viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaGanan los Mejores: Cafetaleros 1-0 Mineros; Chivas Vence al Toluca y es...

Ganan los Mejores: Cafetaleros 1-0 Mineros; Chivas Vence al Toluca y es Líder General

 

Tapachula, Chiapas; 4 de Marzo.- Cafetaleros de Tapachula reafirmó esta noche su buen momento al superior la mínima diferencia al sublíder del torneo Mineros de Zacatecas.
En un duelo difícil para los locales, se llevan una victoria fundamental en sus aspiraciones de alcanzar un boleto a la liguilla del Ascenso MX.
Cafetaleros sigue mostrando mejoría jornada a jornada, ya acoplados al sistema de juego de Paco Ramírez, y fue así que esta noche hilvanaron su tercer victoria consecutiva.
De inicio el cuadro albiverde arrancó con el mismo cuadro titular de la jornada pasada, con un duelo muy parejo en media cancha, pero que poco a poco los locales se fueron haciendo dueño del encuentro.
Al 22′ llegó la primera peligrosa a través del capitán Vigón en un tiro libre que puso en alerta al arquero rival, Torgnascioli.
Cuatro minutos tarde, Hugo Rodríguez derribaba en el área a Massari, situación que provocó un penal a favor del cuadro local. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Edy Brambila quien para su mala fortuna erró el penal.
Mineros respondió al 31′ a través de Víctor Lojero quien puso en serios aprietos a Lupe Martínez, quien estuvo muy atento respondiendo a la exigencia del tiro y mantener en cero su arco.
Al 38′, Hugo Rodríguez se vistió de héroe, al salva el gol cantado de Yoel Bárcenas en la línea del gol, manteniendo el empate sin anotaciones hasta ese momento.
Para el segundo tiempo, Cafetaleros continuó con la misma tónica del encuentro, buscando peligro por las bandas del Seo Sánchez y Bárcenas y conseguir la ventaja del encuentro.
Al 12′ Edy Brambila dejó ir una importante, al estar mano a mano con el arquero y conectar de forma leve el esférico sin peligro.
Tres minutos más tarde, Echeverría cometió una falta dentro del área sobre Brambila, acción que el árbitro Oscar Mejía no dudó en decretar la segunda pena máxima del partido.
Esta ocasión Juan Pablo Vigón tomó la responsabilidad del penal y sin temor alguno mandaba su disparo al fondo de las redes y dar la ventaja 1-0 en el marcador.
Teniendo la ventaja, Cafetaleros optó por un juego equilibrado, prevaleciendo el toque entre líneas. Mineros por su parte cayó en la desesperación, quedando con un hombre menos tras la expulsión de su capitán Echeverría.
A cinco minutos del final, William Massari tuvo en su poder el segundo gol de la noche, pero Joaquin «Shaggy» Martínez en un excelente cabezazo evitó el gol en la línea de meta.
El tiempo llegó a su final, y Cafetaleros derrotó por la mínima diferencia a Mineros de Zacatecas, y continuar con el buen momento albiverde. Con esta victoria llegó a 14 unidades, a tan sólo cuatro puntos de los puestos de liguilla del Ascenso MX. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -