jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Organizan Colonos de los Llanes Para Combatir la Inseguridad

Se Organizan Colonos de los Llanes Para Combatir la Inseguridad

 

Tapachula, Chiapas; 5 de Marzo.- Ante la ola de inseguridad que prevalece en el fraccionamiento Los Llanes, sus habitantes se han organizado para atrapar a los rateros, según informó Lisandro Martínez Argüello.
«Como comunidad estamos agrupados, precisamente para beneficio de nuestras familias tanto en seguridad, como en limpieza”.
Hay muchas casas desocupadas y en el año 2009 hubo una invasión del predio, recordó, y las autoridades se comprometieron a que esas casas iban a ser limpiadas, “que íbamos a tener apoyo de vigilancia, sin embargo, nunca ha habido cumplimiento a las promesas”.
Son infinidad los robos cometidos en ese fraccionamiento, la patrulla nunca pasa y cuando solicitan la vigilancia ni caso les hacen, por lo que han determinado tomar acciones para hacerse respetar, pues no es justo que su patrimonio y su familia queden expuestos a los rateros.
Cuando la policía agarra a un delincuente “a las 2 horas los vuelven a soltar y a las 3 horas no están asaltando otra vez”, dijo.
Ante el abandono de Parques y Jardines también se han organizado para realizar la limpieza de las áreas y con ello evitar que puedan ocultarse los delincuentes, quienes también aprovechan la falta de alumbrado público.
El denunciante manifestó que es preocupante la ola de inseguridad en ese sector, por lo que han acordado que bandido que agarren, antes de entregarlo a la policía le darán su merecido. EL ORBE/Rodolfo Hernández González.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -