Apoyos Fiscales a Empresas que Contraten Deportados

1249
Apoyos Fiscales a Empresas que Contraten Deportados
Apoyos Fiscales a Empresas que Contraten Deportados

 

*Impulsa Luis Armando Melgar.

CDMX; 7 de Marzo del 2017.- En conferencia de prensa, el senador Luis Armando Melgar, junto con el diputado federal del PRI, Braulio Mario Guerra Urbina, anunciaron que en apoyo a los migrantes que sean regresados de Estados Unidos, presentaron una iniciativa para otorgar un incentivo fiscal a las empresas que contraten a los connacionales en el primer año que regresen a México.
El senador Melgar dijo que es momento de salir de discursos y entrar a los hechos, actuar con cosas prácticas para ayudar a los mexicanos que han estado sufriendo los embates de la nueva administración en Estados Unidos. “Es una medida eficiente que beneficiaría de forma directa los bolsillos de los repatriados que ya son 17 mil y seguirán sumándose muchos más”, puntualizó.
Recordó que en el país del norte se ubican alrededor de 5 millones de mexicanos migrantes, quienes piden tomar medidas que impacten de manera directa en su protección.
Esta iniciativa propone adicionar el artículo 205 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para establecer que, el dueño de una empresa pueda deducir un 25 por ciento del ISR total que paga a la Secretaría de Hacienda cuando se contrate a un connacional.
Con ello, el legislador chiapaneco explicó que por un lado se estimula la creación de puestos de trabajo formales para los repatriados, y se alivia al mismo tiempo la carga fiscal para las personas y empresas que contraten a estos hermanos mexicanos que regresan a casa. Comunicado de Prensa