*El mandatario hizo entrega del programa Bienestar de Corazón a Corazón a madres solteras
Tapachula, Chiapas.- Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el municipio de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello convocó a las mujeres a no quedarse calladas, denunciar cualquier tipo de violencia del que pudieran ser víctimas y exigir a las autoridades su actuar inmediato.
Ante cientos de mujeres de la región del Soconusco, el mandatario reiteró su respaldo y compromiso de garantizar el respeto a sus derechos, a través de un trabajo en unidad para lograr que las mujeres sean reconocidas, valoradas y respetadas, castigando a quienes las violenten.
Junto al alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, el Gobernador anunció la creación de una oficina especializada para atender a mujeres repatriadas de Estados Unidos de América.
“Hoy estamos aquí levantando la voz desde la Frontera Sur de nuestro país, donde comienza la patria. Debemos estar unidos ante las amenazas que ha tenido nuestro país, sobre todo a las mujeres que se han ido a trabajar a buscar oportunidades de vida. Desde aquí debemos exigir respeto para las mujeres mexicanas que están en Estados Unidos. A quienes sean repatriadas vamos a apoyarlas para salgan adelante”, enfatizó.
En esta visita a Tapachula, Velasco Coello hizo entrega del programa “Bienestar de Corazón a Corazón” a madres solteras, a través del cual se otorga un recurso económico, se facilita el proceso para la afiliación al Seguro Popular que les permita el acceso a servicios médicos, tanto a ellas como a sus hijas e hijos, se ofrece capacitación formal para que se puedan autoemplear y mediante una serie de créditos y microcréditos, se hagan de un negocio propio que les reditúe ganancias para mejorar su economía.
Cabe mencionar que las mujeres beneficiadas son de los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez y Villa Comaltitlán. ICOSO