Gendarmería Alista Plan Contra la Mara Salvatrucha

1659
Gendarmería Alista Plan Contra la Mara Salvatrucha
Gendarmería Alista Plan Contra la Mara Salvatrucha

 

Ciudad de México, 8 de marzo.- La División de Gendarmería de la Policía Federal prepara un plan operativo de combate a integrantes de la banda Mara Salvatrucha en la frontera sur, informó Miguel Ángel Martínez, director general de Proximidad Social de esa corporación federal.
Mientras tanto, dijo, se despliegan patrullajes preventivos en municipios de la costa y fronterizos con Guatemala, y se integra un diagnóstico de la presencia real de las pandillas en esta región del país.
El funcionario federal explicó que se establecerá un programa para realizar acciones táctico-operativas y de prevención del delito.
De manera conjunta con los otros dos niveles de gobierno, además, se buscan establecer medidas de protección a migrantes, indicó.
Martínez fue entrevistado en Tapachula, durante el 15 Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas.
Aunque rechazó proporcionar la cantidad de elementos policIacos posicionados en el sur de la entidad, afirmó que éstos constituyen la fuerza suficiente para preservar la seguridad pública.
Grupos de pandillas de la Mara reaparecieron en fechas recientes en la frontera sur y se les han atribuido homicidios, asaltos y enfrentamientos, entre otros delitos.
En operativos combinados durante las últimas semanas, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a unos 200 supuestos cabecillas e integrantes de la Mara Salvatrucha.(Sun)