Encabeza Gobernador Velasco Entrega de Reconocimientos a Investigadores de la UNACH

1447
El mandatario estatal condecoró a dos investigadores de la UNACH, en el marco del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2017.
El mandatario estatal condecoró a dos investigadores de la UNACH, en el marco del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2017.

 

San Cristóbal de Las Casas; 12 de Marzo.- Los investigadores de la Universidad Autónoma de Chiapas, Raúl Pérezgrovaz Garza y Martín Dagoberto Mundo Molina, fueron condecorados por el Gobierno del Estado con el Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2017.

Estos reconocimientos en la categoría de Investigación Científica, con el cual la UNACH no había sido galardonada desde el 2012, fueron obtenidos por sus aportaciones en materia del Rescate del conocimiento ancestral de la población indígena de los Altos de Chiapas y la clasificación del “Borrego Chiapas” y Buen uso, recolección y manejo adecuado del agua.
Al realizar la entrega de la medalla y el pergamino correspondiente, el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, aseveró que apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología es fundamental para el crecimiento de los países y esto solamente se logra formando el capital humano, que impulse este tipo de fortalezas en Chiapas.
Acompañado del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, expresó que su compromiso es “seguir impulsando el desarrollo académico y científico de las y los chiapanecos; porque tenemos lo que se necesita para lograr ser ejemplo nacional en la implementación de la investigación, la ciencia y la tecnología”.
En el evento estuvieron presentes el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Elías Micha Zaga; el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos; el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Adolfo Antonio Guerra Pérez; el director general del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Méndez Navarro y el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González. Comunicado de Prensa