jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Chiapas se Promueven Acciones a Favor de la Salud y el...

En Chiapas se Promueven Acciones a Favor de la Salud y el Bienestar

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello destacó que se hermanan fronteras para salvar vidas, ya que médicos de Estados Unidos y Chiapas realizan cirugías cardiovasculares a niñas y niños como parte de la campaña “Todo por el Corazón de un Niño”, que promueven la Fundación Heart Care Internacional y el Sistema DIF Chiapas.

Luego de visitar en el Hospital Pediátrico a quienes fueron beneficiados, el mandatario reconoció al personal médico de la Fundación Heart Care International, del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla y a la Fundación «Todo por el Corazón de un Niño» por hacer realidad las cirugías de corazón a niñas y niños chiapanecos que más lo necesitan.
Agradeció la voluntad, solidaridad y vocación de servicio de 44 profesionales de la salud originarios de Estados Unidos que unieron su talento y experiencia al del personal médico de Chiapas, para garantizar una mejor calidad de vida a niñas y niños que requerían esta intervención.
“Nos sentimos muy contentos por ser los anfitriones de estas cirugías cardiovasculares porque sabemos que van a cambiar la vida de muchas niñas y niños, y de toda su familia”, expresó el mandatario.
Destacó el trabajo del Voluntariado Todo por el Corazón de un Niño A. C., que ha sido fundamental para acercar a la Fundación Heart Care International con el Hospital Pediátrico, el cual cuenta con instalaciones adecuadas y personal médico capacitado para realizar este tipo de procedimientos.
Velasco Coello sostuvo que la niñez es una prioridad para su gobierno, por ello establece estas alianzas con organizaciones filantrópicas, donde el propósito es promover acciones a favor de la salud y el bienestar.
Cabe destacar que Heart Care International es una organización sin fines de lucro, que proporciona atención quirúrgica y médica en beneficio de la niñez, los jóvenes y adultos con enfermedades del corazón, en diferentes países.
Las misiones médicas son encabezadas por médicos profesionales dedicados a donar tiempo y experiencia, otorgan capacitación, teórica y práctica, para efectuar diagnósticos y cirugías de corazón.
Durante esta visita, el gobernador Velasco estuvo acompañado por la directora general del Sistema DIF Chiapas, Carolina Sohlé Gómez y el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -