jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaListos 18 Proyectos y 33 Mil Mdp Para ZEE

Listos 18 Proyectos y 33 Mil Mdp Para ZEE

 

*Beneficiará Lázaro Cárdenas, Salina Cruz, Coatzacoalcos y Puerto Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 23 de Marzo.- Para avanzar en contra de las diferencias regionales se tienen que habilitar nuevos centros de desarrollo, en donde las Zonas Económicas Especiales (ZEE) juegan un papel interesante, con 18 proyectos y 33 mil millones de pesos, que anunciará el presidente Enrique Peña Nieto, el mes entrante.
Así lo dio a conocer este jueves el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al considerar que es necesario también incorporar innovación y tecnología, desarrollo de capital humano y cumplimiento del estado de derecho para lograr un crecimiento armónico y sostenido en el país.
En un informe remitido a sus agremiados, recalcó que para terminar con las diferencias abismales en el país es necesario conceptualizar un crecimiento armónico que contemple a todas las regiones y sectores sociales de México.
“Las diferencias se reflejan de distintas maneras: el dinamismo del Bajío con su actividad manufacturera altamente especializada contrasta con el rezago del sureste”, indicó el organismo.
Así también, que economías dinámicas y diversificadas como la de Querétaro difieren de otras menos desarrolladas como la de Campeche, donde el aparato productivo depende casi exclusivamente del petróleo, y los últimos tiempos ha tenido una baja considerable.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que las primeras Zonas Económicas Especiales (ZEE) podrían crear hasta 280 mil empleos en los próximos 10 años.
Estas Zonas, a las que se refirió la dependencia, son Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas (Michoacán), y el corredor entre Salina Cruz (Oaxaca) y Coatzacoalcos (Veracruz).
Dicho número de empleos formales representan el 60 por ciento de todo lo que se generó en esos Estados durante los últimos 15 años. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -