viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Fugan 29 Reos por un Túnel Cavado en Penal de Ciudad...

Se Fugan 29 Reos por un Túnel Cavado en Penal de Ciudad Victoria

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 23 de Marzo.- Autoridades de seguridad de Tamaulipas informaron sobre la fuga de 29 reos de la prisión de Ciudad Victoria, a través de un túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo que cavaron durante más de un año.
La vocería de seguridad de Tamaulipas, informó de la fuga y del operativo de recaptura a la medianoche del miércoles.
También indicó que se revisaba la situación en el interior del penal y que en la fuga fue robado un vehículo particular, cuyo dueño fue asesinado.
“Lamentablemente muere una persona a quien robaron su vehículo durante la fuga. Sigue la revisión en interior Cedes”, informó la vocería.
Pasada la medianoche informó que tres reos habían sido recapturados y esta mañana elevó la cifra a 10.
“Aumenta a 10 el número de recapturados. Continúan operativos interno, bajo medidas de control, y el de búsqueda externa”, informó.
Asimismo, indicó que “por seguridad” quedaba suspendida la visita al Cedes Ciudad Victoria.
Según el diario local Expresso, la fuga también provocó un enfrentamiento entre autoridades estatales y federales con hombres armados.
Elementos federales, estatales y militares cerraron el perímetro del Cedes de Ciudad Victoria donde se llevó a cabo el operativo para revisar la situación al interior y pasan lista a los reos.
Hasta el momento se mantiene una movilización en el sur de la ciudad para recapturar a los internos.
En los últimos meses, la cárcel controlada por exmiembros de los Zetas, ha registrado motines, peleas entre internos y traslados de reos.
La fuga ocurre a menos de una semana de la evasión de Juan José Esparragoza Monzón, “El Negro”, hijo de “El Azul”, del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Culiacán, Sinaloa, donde se encontraba recluido en espera de ser extraditado a Estados Unidos. (Apro)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -