viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega Velasco Maquinaria y Equipos de Trabajo a Repatriadas de Estados Unidos

Entrega Velasco Maquinaria y Equipos de Trabajo a Repatriadas de Estados Unidos

*Se requirió una inversión superior a los 5 millones de pesos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de reintegrarlas a la economía estatal, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó maquinaria y equipos a 213 personas repatriadas de Estados Unidos de América, lo que requirió una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Acompañado del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Jordán Alegría Orantes; el secretario del Trabajo, Francisco Zorrilla Ravelo, y el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario expresó su solidaridad a las y los chiapanecos que han sido repatriados y les hizo entrega de estos implementos para que puedan emprender un negocio, contribuir en la economía de su hogar y sumarse a la fuerza laboral desde su lugar de origen.
“Chiapas es su casa, la frontera sur es su casa y siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos, pero que también sientan ese apoyo para que puedan reencauzar su vida laboral de manera rápida, por eso les entregamos estos apoyos que esperamos les sirvan para reactivar su economía aquí en nuestro Estado”, manifestó.
Velasco Coello detalló que Chiapas es el único Estado del país en contar con una Fiscalía Especializada para atender a los migrantes; asimismo, existen ocho albergues que brindan atención en su tránsito por Chiapas y se realizan operativos para reducir los delitos a lo largo de 650 kilómetros de frontera entre México con Guatemala y Belice.
“Hace unos días estuvimos en Suchiate con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para unir esfuerzos a favor de nuestras paisanas y paisanos repatriados y hermanos migrantes, porque mientras que en la frontera norte se cierne la amenaza de construir un muro, en la frontera sur somos el ejemplo de respeto a sus derechos humanos; por eso podemos decir con firmeza y claridad, que aquí tenemos la cara limpia para exigirle al Gobierno de Estados Unidos que respete al pueblo mexicano”, aseveró.
Por su parte, el secretario del Trabajo, Francisco Zorrilla Ravelo, agregó que a la entrega de maquinaria y equipos para negocios, se suman las Ferias del Empleo que se realizan en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula y Tonalá, donde acuden cientos de personas para conocer las diversas posibilidades de empleo.
En su participación, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor reconoció el esfuerzo del Ejecutivo Estatal para iniciar un programa de apoyo a quienes han sido repatriados y puedan reintegrase a la actividad económica.
El Ayuntamiento de Tuxtla contará con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, a través de una ventanilla digital única que de manera simplificada pueda atenderlos para que su negocio sea formal y no queden en la irregularidad.
Finalmente, Cruz Angélica Martínez Orellana, originaria del municipio de Reforma y recientemente repatriada, agradeció a nombre de las personas beneficiadas la ayuda entregada para que puedan reactivarse económicamente y sacar adelante a sus familias. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -