viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCFE Baja Tarifa Eléctrica Industrial y Comercial

CFE Baja Tarifa Eléctrica Industrial y Comercial

 

* Apenas 3.6 del 20% que ha Subido en el año.

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en abril próximo, respecto a las registradas en marzo de 2017.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado destacó que cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a aproximadamente 35.8 millones de clientes.
Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 9.8 por ciento, respecto a diciembre de 2014, y para abril de 2017 estas tarifas registran ya 28 meses consecutivos sin incrementos.
Por su parte, en comparación con marzo de este año, en abril próximo las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 3.6 y 5.3 por ciento, mientras que para el sector comercial, los costos registran reducciones de entre 1.5 y 3.1 por ciento.
La CFE puntualizó que dichas tarifas reflejan el descenso en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en marzo de este año, en comparación con febrero pasado.
Precios de Gasolinas se Mantienen
sin Cambio el Fin de Semana

Durante los próximos tres días los costos máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel, se mantendrán sin variación con respecto a los vigentes este viernes, por lo que se ofrecerán en 16.49, 18.26 y 17.48 pesos por litro, respectivamente.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que el precio mínimo de la gasolina Magna permanecerá en 15.24 pesos, el de la Premium en 16.97 pesos y el del diésel en 16.20 pesos por litro.
El órgano regulador señaló que lo anterior estará vigente en las 83 regiones del país, incluidas las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, del sábado 1 al lunes 3 de abril. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -