PROFECO Refuerza Operativo en Cuaresma

1256
PROFECO Refuerza Operativo en Cuaresma
PROFECO Refuerza Operativo en Cuaresma

 

*Contra Comerciantes Voraces.

Tapachula, Chiapas; 3 de Abril.- “Para estas fechas de Cuaresma, Semana Santa y en el cual tenemos un periodo vacacional de escuelas y centros de trabajo, se ha instrumentado un operativo en el que ya estamos verificando los mercados, supermercados y todos los negocios en donde se vendan pescados, mariscos, pollos y demás productos que se consumen en esta temporada”.
Así se expresó Emilio Pinzón González, subdelegado de la PROFECO en Tapachula, quien añadió, “se van a realizar diversas acciones, monitoreos y verificaciones en restaurantes, bares, centrales de autobuses, con el objeto de que tengan la certeza de que se le van a respetar sus derechos como consumidores”.
Indicó, “uno de los puntos a tocar es el de las ofertas de productos o artículos que hacen los proveedores en etapa vacacional, en el cual nosotros estaremos pendientes de que sean respetados cada uno de las ofertas como los descuento o bonificación de lo adquirido. Estamos vigilantes de que los proveedores cumplan.
“Asimismo, en los establecimientos deben cumplir con todos los requisitos que marca la ley en cada compra específica, tanto de bienes y servicios. Y para mejor desarrollo de nuestras labores, hemos estado insistiendo en que los consumidores hagan sus denuncias a efecto de que se respeten sus derechos.
“En la PROFECO protegemos el valor de su dinero, verificando que los proveedores que expenden tortillas, verduras, carne de pollo, pescado, mariscos, exhiban precios al público y sean respetados, así como que den kilos de a kilo con la calidad de los mismos”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar