jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaFortalecemos a Servidores Turísticos Para Detonar la Economía del Estado: MVC

Fortalecemos a Servidores Turísticos Para Detonar la Economía del Estado: MVC

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se fortalece a los servidores turísticos para detonar la economía del Estado, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello al encabezar la entrega de herramientas y equipos de trabajo a empresarios turísticos, con la finalidad de apoyarlos a brindar mayor calidad en sus servicios durante estas vacaciones de Semana Santa.
Junto al secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas y el delegado federal de Economía, Juan Carlos López Fernández, el mandatario benefició a 20 hoteles de dos y tres estrellas, 20 cocinas económicas y 17 estéticas, lo que requirió una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
Al destacar que el sector empresarial es uno de los motores de la economía, Velasco Coello se dijo convencido de que apoyar el talento de personas emprendedoras es la vía para el desarrollo económico, generar empleos y mejorar los ingresos de las familias.
Por ello, se han impulsado acciones a favor del comercio formal de la zona Metropolitana, ejemplo de esto, resaltó el jefe del Ejecutivo, es que luego de ochos años de petición, se han cumplido tres meses sin ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad capital.
“Se han liberado las calles, sabemos que no ha sido fácil, principalmente para los empresarios del centro; por eso, seguiremos trabajando cerca de ustedes y apoyándolos como lo estamos haciendo, para que sus negocios se reactiven y crezcan”, apuntó.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Economía señaló que estos apoyos se logran gracias al trabajo conjunto y la coordinación entre los Gobiernos Federal y Estatal, con la finalidad de respaldar a mujeres y hombres emprendedores con recursos y capacitación, para continuar fortaleciendo los negocios chiapanecos.
Por su parte, el Delegado Federal de Economía reconoció la disponibilidad y compromiso del Gobierno de Chiapas para que más empresas se vean favorecidas y se consoliden.
Finalmente, la beneficiaria Maribel Gutiérrez Niño manifestó que estos apoyos representan la oportunidad de mejorar sus negocios, acrecentar sus ganancias, elevar la calidad de los servicios que se ofrecen y mejorar la economía familiar.
Durante este evento también estuvieron presentes el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez; el coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico, Oscar Ochoa Gallegos; la diputada María Eugenia Pérez Fernández, así como representantes de diferentes Cámaras empresariales y autoridades municipales. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -