Tuxtla Gutiérrez.- El proceso de Cambios 2016-2017 en la Sección 40 del SNTE ha concluido, beneficiándose dos mil 900 profesores de seis mil 74 que participaron finalmente, previa convocatoria que hizo previamente al inicio del proceso que arrancó en abril, dio a conocer la Comisión que estuvo encargada.
Vicente Hernádez Pavián, coordinador de la Comisión de Cambios de la Sección 40, sostuvo que los todos los interesados en obtener su cambio en preescolar, primaria, secundarias, telesecundarias, integración educativa, telebachillerato y educación física pudieron participar abiertamente sin importar corrientes ideológicas.
Acompañado de sus compañeros integrantes de la Comisión, precisó que más de siete mil profesores se inscribieron, pero finalmente alrededor de mil ya no participaron por sus razones personales que pudieran tener o porque simplemente ya no tuvieron interés en cambiarse del lugar donde vienen trabajando.
El resultado de este proceso de cambio obedece al diálogo y la civilidad, que se privilegió en todo momento en el marco de la institucionalidad que rige la vida de la Sección 40.
Detalló que de manera bipartita, el 24 de febrero de 2016 se logró firmar la convocatoria con la SE y el Comité Ejecutivo de la Sección 40; el 26 de octubre del año pasado se firmó acta de acuerdo y se emitió la convocatoria. El nueve de marzo de 2017 se alcanzó el acuerdo con las autoridades educativas y el gobierno del estado para llevar a cabo el proceso de cambios, por lo que se inició el 18 de marzo y se concluyó este martes cuatro de abril. ASICh