viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega Velasco Apoyos Agrícolas, Vialidades e Infraestructura Deportiva en Motozintla

Entrega Velasco Apoyos Agrícolas, Vialidades e Infraestructura Deportiva en Motozintla

 

 

Motozintla, Chiapas.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Motozintla, el gobernador Manuel Velasco Coello benefició con apoyos agrícolas a productores, inauguró vialidades y un campo de futbol.
Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el presidente municipal de Motozintla, Víctor Lavalle Cuevas y representantes de asociaciones ganaderas, el mandatario entregó cinco mil 400 paquetes de fertilizante, que permitirán atender más de cinco mil 400 hectáreas destinadas principalmente a la siembra de maíz, con un rendimiento promedio de 1.52 toneladas de maíz por hectárea y valor aproximado de producción de 27 millones de pesos anuales.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, a esta entrega se sumaron dos mil árboles de aguacate hass y mil árboles de limón persa para el establecimiento de 25 hectáreas.
“Estamos cumpliendo con el compromiso de apoyar a las productoras y productores de la región; vamos a seguir impulsando al campo porque se reflejará en mejores cosechas y mayores ingresos para las familias chiapanecas”, manifestó.
En otro momento, el jefe del Ejecutivo inauguró vialidades en el barrio “San Lucas” como parte del programa “Rescatando tus calles”, que responde a los reportes que realiza la población con la finalidad de mejorar la movilidad automovilística y peatonal, y brindar mayor seguridad a las familias.
Junto a niñas, niños y jóvenes, cortó el listón inaugural de la rehabilitación del campo de futbol municipal, ubicado en el barrio La Tejería, que contempló una inversión superior a los 5 millones de pesos.
“Aquí en Motozintla, como en todos los municipios de Chiapas, impulsamos el deporte porque sabemos que es muy importante que nuestra niñez y juventud se active físicamente, además de que tendrán una vida más sana, estarán lejos de vicios y malos hábitos; por eso, se rehabilitan y se construyen más espacios donde puedan practicarlo”, apuntó.
Finalmente, subrayó que seguirá trabajando de la mano con las autoridades municipales para atender y priorizar los apoyos en todos los rubros.
Durante esta gira acompañaron al Gobernador los diputados federales Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y Enrique Zamora Morlet. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -