viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaPone en Marcha 36 Zona Militar Operación Costa Chiapas 2017

Pone en Marcha 36 Zona Militar Operación Costa Chiapas 2017

 

Tapachula, Chiapas; 6 de Abril.- Con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno, la 36 Zona Militar puso en marcha la Operación Costa Chiapas 2017, que tiene por objetivo salvaguardar la integridad de la población y brindar seguridad en esta región fronteriza.
Durante la ceremonia desarrollada en las instalaciones del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, el comandante del Cien Batallón de Infantería, coronel Israel Noé Castillo López, destacó que estas acciones se desarrollarán del 6 de abril al 5 de mayo.
Dijo que el objetivo es mantener un México en paz, sobre todo mantener la seguridad y la paz pública en la zona fronteriza y costa.
Convocó a todas las autoridades participantes a poner su máximo empeño, a fin de llegar a buen término esta operación y obtener los resultados por todos esperados.
Por su parte, el comandante de la 36ª zona militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, reiteró el llamado para que los integrantes de las instituciones pongan todo su empeño para que se logren los objetivos planteados.
Al poner en marcha de manera oficial la operación Costa Chiapas 2017, como parte de las acciones para reducir la violencia en el país, precisó que «nuestra razón es la población, nuestra razón de ser es México».
El jefe castrense destacó que estas acciones están sustentadas en el Plan de Desarrollo 2013-2018 y le recordó a las diversas autoridades participantes que deben actuar en pleno apego a derecho y con irrestricto respeto a los derechos humanos.
Participan la Gendarmería, Secretaría Marina, Policías Federal, Estatal, Municipal, Tránsito del Estado, además de haber asistido a la ceremonia el subsecretario de Gobierno, Alfredo Lugardo López, el presidente del Cocoparci, Jorge Gutiérrez Franco, entre otros. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -