jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaUn Éxito la Primera Expo y Mesa de Negocios Celebrada en Tapachula

Un Éxito la Primera Expo y Mesa de Negocios Celebrada en Tapachula

Tapachula, Chiapas. Abril 06.- Más de cien pequeñas y medianas empresas de la región participaron éste jueves en la Primera Expo y Mesas de Negocios, celebrada en ésta ciudad, en la que ocho de las principales tiendas de conveniencia y de adquisición en el país pactaron la comercialización de sus productos a nivel local, estatal y nacional.
Esto derivado de un convenio firmado entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, que busca impulsar a los proveedores y productores del Soconusco, y rescatar con ello la economía.
El presidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre, dijo en el acto inaugural que tuvo como sede al Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), al sur de la ciudad, que éste tipo de acciones permite tener un diagnóstico en víspera de la construcción de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas.
“Necesitamos saber cómo estamos preparados para recibir a las grandes inversiones, y partir de que tenemos muy buenos productores, cultivos y prestadores de servicio, pero que necesitamos prepararnos más”, indicó.
De acuerdo Marín de la Torre, la ZEE se convertirá en vital para la vida comercial no solo de Chiapas sino de todo México, ya que hay un mercado potencial de 45 millones de centroamericanos que comen, visten, calzan y consumen infinidad de productos mexicanos, a razón de 3 a 1 en las exportaciones, a favor de los aztecas.
Consideró que es tiempo de dejar las lamentaciones y asumir una nueva actitud orientada a aprovechar al máximo las oportunidades comerciales para Chiapas, que dejarán los actuales gobiernos federal y estatal con la construcción de los dos de los proyectos más importantes del sexenio: la Zona Económica y el Parque Agroindustrial, ambos en Tapachula.
Este jueves fueron ofertados unos 350 productos como tostadas, botanas, salsas, tamales, tortillas, pan, café, chocolate, miel, plátano, papaya, frutas, verduras, quesos, entre otros, muchos de los cuales en breve se empezarán a expender en cientos de tiendas de conveniencia de Chiapas, y si la producción lo permite, en todo el país.
Ahí, los expertos en comercialización de las empresas Oxxo, Modelo Plus, Súper Joel, El Gato Azul, Abarrotes Loo, Nitram, LGO Trade Brokers, y de la Secretaría de Marina, atendieron a los proveedores. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -