viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortada3ª Etapa se Verán los Efectos de Desarrollo de la ZEE

3ª Etapa se Verán los Efectos de Desarrollo de la ZEE

* Afirma Presidente del Colegio de Contadores Públicos.

Tapachula, Chiapas; 8 de Abril.- “En Puerto Chiapas, Tapachula tiene una Zona Económica Especial (ZEE) y va en apoyo del Ejecutivo Federal y Estatal, como es que ahora está su avance en la primera etapa y ellos marcaron esa pauta, por lo que consideramos que al llegar a la tercera etapa vamos a empezar a ver el efecto de desarrollo de la zona”.
Así se expresó Ramón Ruiz Velázquez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas CCPCH), quien añadió, “la temática de las ZEE fue un tema muy comentado en la Convención Nacional de Contadores Públicos en la ciudad de Acapulco Guerrero”.
Indicó, “para quienes no todavía tienen dudas, creemos y decimos que en el momento que el Gobierno hizo sus evaluaciones para ver las zonas económicas en desarrollo, el potencial que tienen, es donde nace este tipo de figura y es que aquí tenemos todo tipo de cultivos”.
Abundó, “nuestro Estado, principalmente esta zona del Soconusco, es bendecida, y si bien es cierto que el café es uno de los cultivos más golpeados, es porque definitivamente hay muchos aspectos técnicos que están involucrados en el proceso de producción.
“Sin embargo, tenemos muchos otros productos que se han integrado a las estadísticas de exportaciones como el plátano, mango y otros con los que hay potencial en la zona y eso vio el Gobierno para apoyar; pero el sector productivo tiene que hacer su parte en la ZEE”, señaló.
“Obviamente, expresó, todo esto lleva un proceso, vamos en la primera etapa, faltan dos etapas más para que empecemos a ver el efecto, el esquema de la ZEE esta prosperando y hay que seguir fortaleciéndolo con la participación de todos”.
Asimismo dijo, “cada de uno de los miembros del CCPCH cuenta con una especialidad, no solamente tenemos contadores fiscalistas, sino hay quienes se han dedicado al estudios análisis de los aspectos financieros, ética, del desarrollo profesional continuo.
“En el Colegio igual están los contadores que se han dedicado a sector gubernamental, empresas públicas y diversas disciplinas que con sus conocimientos y experiencias se suman a los trabajos de las ZEE, principalmente para desarrollar la de Puerto Chiapas”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -