viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaProductores Mexicanos Realizan Ventas por 160 Mdd en Dos Ferias en Alemania

Productores Mexicanos Realizan Ventas por 160 Mdd en Dos Ferias en Alemania

 

*Entre Ellos Agricultores de Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 8 de Abril.- Productores mexicanos obtuvieron alrededor de 160 millones 149 mil dólares en ventas, durante su participación en dos ferias agro alimentarias realizadas en los últimos días en Alemania.
De acuerdo con un reporte de la Agencia de Servicios de Comercialización y Desarrollo de mercados Agropecuarios (ASERCA), los productores mexicanos que asistieron a la expo Fruit Logistica, realizada en Berlín, Alemania, consolidaron ventas a corto, mediano y largo plazo.
Entro los productos comercializados se encontraron diferentes tipos de frutas y verduras, como el aguacate y guacamole congelado, mango, piña, cilantro, café, perejil, ejote, garbanzo, tuna, entre otros.
En un informe se dio a conocer que en los dos eventos participaron agro empresarios de los Estados de Aguascalientes, Bajo California, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.
Ambas ferias, con duración de un mes, tienen una tradición de 25 años en Alemania y cita a productores nacionales, mayorista de diferentes regiones de Europa y otros países extranjeros, interesados en diversificar sus compras.
En la edición de éste año, participaron tres mil empresas de 86 países, con una asistencia de 70 mil compradores provenientes de 130 naciones.
Se informó que el mercado de Alemania tiene un consumo per cápita de frutas y hortalizas alrededor de 160.4 kilogramos, 88.7 kilos y 71.7, respectivamente, lo que lo posiciona como uno de los más importantes en Europa en ese sector.
En una de las ferias, la Expo Biofach, la más importante del sector orgánico en Europa, efectuada en Núremberg, Alemania, reportaron ingresos a corto, mediano y largo plazos por 46 millones 797 mil dólares.
En esta participaron 24 productores mexicanos de Baja California, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Ellos exhibieron productos como inulina y jarabe de agave, fructanos de agave azul, mango, aloe vera, estevia, frijol, miel, aguacate, bebidas de cacao, garbanzo, jugo de nopal y de naranja, mezcal, toronja, limón, extracto y polvo de vainilla, pepino y tomate, entre otros.
Se reportaron 506 nuevos enlaces comerciales con compradores y distribuidores de la región del este de Europa.
En ella participaron más de dos mil 300 expositores de Alemania y otras 86 naciones de Europa. Se estima que asistieron más de 44 mil visitantes de 129 países. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -