jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Velasco Intensifica Labores de Limpieza al Cañón del Sumidero

Gobierno de Velasco Intensifica Labores de Limpieza al Cañón del Sumidero

*Durante todo el año, máquinas especializadas recolectan miles de metros cúbicos de madera, ripio y pet.
Como parte de las acciones para la protección del medio ambiente, el gobierno de Manuel Velasco Coello reforzó el operativo de limpieza en el Cañón del Sumidero, considerado uno de los sitios turísticos más importantes de la entidad.

Al realizar un recorrido por dicho lugar, el Ejecutivo estatal resaltó que con estas acciones se coadyuva en la preservación y restauración del patrimonio natural que caracteriza a Chiapas a nivel mundial.
Mencionó que durante todo el año, las maquinarias especializadas recolectan miles de metros cúbicos de madera, ripio y pet, a fin de dejar un paisaje sano y limpio, donde diariamente se recibe una afluencia considerable de turismo nacional e internacional.
Por ello, hizo un llamado a las y los ciudadanos a cuidar de los recursos naturales, evitando que la falta de conciencia ambiental genere más contaminación en los ríos, playas y demás sitios turísticos de Chiapas, pues muchos de los desechos provienen de los hogares y es en temporada de lluvias cuando este problema se agudiza.
No obstante, dijo el mandatario, las dependencias involucradas no bajarán la guardia y continúan recolectando la basura que desemboca en el Río Grijalva, derivado de las lluvias que arrastran los desechos de los municipios que rodean el Cañón del Sumidero, como son Suchiapa, Chiapilla, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores y Berriozábal.
Al precisar que Chiapas es un referente nacional en materia de educación ambiental, el Gobernador Velasco subrayó que la política fundamental de esta administración es respetar, proteger y conservar la riqueza natural del estado.
Asimismo, concluyó el mandatario, se busca concientizar sobre la gravedad de la contaminación y fomentar en la sociedad el manejo, buen uso y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales para mejorar la calidad de vida de la población. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -