jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas, Segundo con Mayor Superficie Reforestada: INEGI

Chiapas, Segundo con Mayor Superficie Reforestada: INEGI

 

* El Gobernador destacó que gracias a las acciones preventivas en el Estado se ha logrado una reducción histórica del 95 por ciento en superficie dañada por los incendios forestales.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Estado de Chiapas logró el segundo lugar a nivel nacional con la mayor superficie reforestada, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un informe.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó una tabla de las 32 entidades federativas y las hectáreas reforestadas por cada Estado, donde Chiapas alcanzó el segundo lugar con 10 millones 349 mil 158 árboles plantados durante el 2015.
En total, nuestro país tuvo una cifra de 106 millones 143 mil 303 árboles sembrados, por lo que Chiapas aportó casi el 10 por ciento de la superficie reforestada en todo el territorio nacional.
Al respecto, el gobernador Manuel Velasco dijo que su Gobierno habrá de redoblar las acciones de reforestación para poder recuperar la mayor superficie posible.
Velasco dijo que la reforestación es uno de los mejores legados que se pueden dejar a las nuevas generaciones, además de ayudar a mitigar los efectos del cambio climático y servir como barrera natural para evitar catástrofes mayores en contingencias naturales.
Finalmente, el Gobernador destacó que gracias a las acciones preventivas en Chiapas se ha logrado una reducción histórica del 95 por ciento en superficie dañada por los incendios forestales.
De acuerdo a la tabla difundida por el INEGI en el marco del Día de los Bosques, los cinco Estados con mayor reforestación fueron el Estado de México con 11 millones 21 mil 218 plantas, Chiapas 10 millones 349 mil 158, Guerrero 8 millones 720 mil 805, Nayarit 7 millones 607 mil 135 y Chihuahua con 6 millones 14 mil 265 árboles plantados.
Con lo anterior, Chiapas logró la reforestación de 12 mil 823 hectáreas, la mayor cifra a nivel nacional, informó el INEGI. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -