viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExhorta Sagarpa a Inscribirse en Padrón Único

Exhorta Sagarpa a Inscribirse en Padrón Único

* Dirigido a Productores Agropecuarios y de Pesca.

 

Tapachula, Chiapas; 9 de Abril.- “A todos los productores agropecuarios y de pesca, se le invita venir a inscribirse en el Padrón Único de Productores a nivel nacional y para ello se les atiende en estas oficinas de la SAGARPA, en los kaders de Tapachula, Huixtla, Acapetahua y Suchiate”.
Lo anterior fue expresado por Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, jefe de Distrito 08 Soconusco, quien añadió, “son gratuitas las inscripciones y reinscripciones, lo que tiene que llevar como personal moral es el acta constitutiva, credencial de elector INE del representante legal, domicilio y CURP”.
Abundó, “las personas físicas nada más van a llevar la credencial del INE, CURP y el domicilio actual del productor. Todos estos documentos en copias tamaño carta. Y ahora si el productor su rancho está en Oaxaca y viene por una temporada por acá, también se puede inscribir aquí.
“Si los productores o asociaciones quieren un proyecto con apoyo del Gobierno Federal, llámese SAGARPA, Financiera Nacional o FIRA, deben tener su folio de registro del padrón nacional de productores, si no hay no tendrán apoyos y la inscripción es todo el año”.
Por otra parte dijo, “algunas Ventanillas de Apoyos para determinados cultivos ya se cerraron y otras siguen abiertas. Cerramos café, maquinaria y equipamiento, está abierta para ganadería, en agricultura para algunos apoyos sigue abierto, es cuestión de que el productor diga qué quiere.
“Es necesario que el productor venga a estas oficinas de Distrito para que se oriente bien de los programas, para no recibir información incompleta o malversada, porque hay gentes externas que dicen puras ocurrencias y por eso se quedan sin meter un proyecto”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -