viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaTramitan Actas de Nacimiento de Hijos Chiapanecos Nacidos en EU

Tramitan Actas de Nacimiento de Hijos Chiapanecos Nacidos en EU

 

* La SRE.

*Para Trámites de Pasaportes a Esta Delegación de la SRE Vienen Personas del sur de Oaxaca.

Tapachula, Chiapas; 9 de Abril.- “En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Delegación Tapachula, hemos estado tramitando actas de nacimiento de hijos de chiapanecos que nacieron en los Estados Unidos porque fueron registrados en algunas de las representaciones Consulares de ese país”.
Así se expresó Claudio Eduardo Velázquez Gaitán, delegado de la SRE en Tapachula, quien añadió, “de esa manera mucha gente que radica o radicaba en los Estados Unidos, pudieron registrar a sus primogénitos en el Consulado de México, vienen y nosotros se las tramitamos”.
Señaló, “hay que recordar que hay 50 Consulados de México en los Estados Unidos, entonces, muchos se registraron allá y vienen de varios municipios del Estado, no sólo de Tapachula, por las actas de nacimiento de sus hijos.
“Además, para el trámite de pasaportes, recibimos a personas de la zona sur del Estado de Oaxaca y es porque parece que les queda más corto venir a Tapachula que ir a nuestra Delegación en Oaxaca, y es que el trámite se hace en 30 minutos del mismo día”, expresó.
Asimismo dijo, “algunos extranjeros que radican de manera regular en México, especialmente en Chiapas y que son del triángulo norte de Centroamérica como Guatemala, Honduras y El Salvador, vienen a solicitarnos información para naturalizar mexicanos y de eso tenemos bastantes.
“Esta Delegación de la Secretaría coadyuva con el programa ‘Somos Mexicanos’ y esto se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), ellos manejan el número de repatriados y si alguien solicita un servicio se lo canalizamos”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -