jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSi Vuelven Arrojar Gas a Bebés Donald Trump Responderá

Si Vuelven Arrojar Gas a Bebés Donald Trump Responderá

 

*Estados Unidos a Siria.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la semana pasada un bombardeo con misiles contra una base aérea de Siria. (Foto: Reuters)
La Casa Blanca advirtió este lunes a Siria que el Ejército de Estados Unidos podría volver a actuar como represalia si se registran más ataques con armas químicas o bombas de barril.
«Si arrojan gas a un bebé o lanzan una bomba de barril contra gente inocente, habrá una respuesta de este presidente», aseguró el portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, en un mensaje directo al gobernante sirio, Bashar al Asad.
«El presidente mantiene abierta la posibilidad de futuras acciones», indicó Spicer, quien aseguró que el principio que las guiará será «proteger el interés nacional de Estados Unidos» y que Trump tiene la autoridad legal para actuar.
El mandatario estadounidense ordenó la semana pasada un bombardeo con misiles contra una base aérea del régimen sirio, alegando que fue usada para llevar a cabo un presunto ataque químico con gas sarín en la localidad rebelde de Jan Sheijun que dejó casi un centenar de muertos.
Sin embargo, es la primera vez que la Casa Blanca hace referencia a las bombas de barril, un tipo de artefacto explosivo que arroja metralla sin dirección y suele provocar un gran número de víctimas. Asad, niega que su Ejército use este tipo de arma.
Spicer aseguró que las capacidades de abastecimiento de combustible, de radares y el 20 % de los aviones de la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) fueron destruidos y, por lo tanto, «las posibilidades de operar desde esa base han desaparecido».
El portavoz tachó de «operación de propaganda» de Siria las noticias de que la aviación de Al Asad ha vuelto a lanzar bombardeos contra poblaciones controladas por la oposición rebelde desde esa base aérea.
Spicer confió en que Rusia, aliado de Damasco, juegue un papel positivo para motivar un proceso político que ponga fin con más de seis años de guerra civil.
El portavoz aseguró que Rusia mantiene intereses comunes con Estados Unidos, como acabar con los yihadistas del Estado Islámico (EI), y que Washington está dispuesto a trabajar con Moscú en ese sentido.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se reunirá el miércoles con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para explorar la posibilidad de una relación más cercana con Moscú en temas de interés común.
El gobierno estadounidense volvió a insistir en la necesidad de que el presidente sirio renuncie para que el país supere la guerra civil que comenzó en 2011. «No se puede imaginar una Siria estable y pacífica con Asad en el poder», subrayó Spicer. (Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -