miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaRaciel López Salazar 8 Años más Ahora en la Fiscalia General del...

Raciel López Salazar 8 Años más Ahora en la Fiscalia General del Estado

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 11 de Abril del de 2017.- En sesión ordinaria, La Mesa Directiva en el Congreso del estado presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar tomó protesta de rigor a Raciel López Salazar como Fiscal General del Estado, quien durará ocho años en el cargo.
Ante el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura, el ahora Fiscal General juró cumplir y hacer cumplir las leyes consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de las que de ella emanen, la particular del Estado, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha conferido mirando siempre por el bien del estado y de sus habitantes.
Cabe destacar que Raciel López Salazar integró, junto a Carolina Velázquez Esquinca, y María Susana Palacios García, la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia, por lo que compareció ante la Comisión de Justicia del Poder Legislativo en el marco de lo dispuesto en el párrafo sexto del artículo 94 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, para presentar su exposición de motivos y derivado de ello, fue electo por dicho órgano parlamentario.
De esta manera, la Mesa Directiva puso a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Justicia a favor de Raciel López Salazar, moción que fue aprobada por unanimidad de votos.
Por otra parte, durante la sesión ordinaria, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Justicia donde se manifiesta a favor de la Propuesta turnada por el Poder Ejecutivo a esta Soberanía Popular, donde nombra a Humberto Blanco Pedrero como nuevo secretario de la Contraloría General.
Por lo anterior, en acto protocolario se tomó protesta de rigor al ciudadano Humberto Blanco Pedrero como secretario de la Contraloría General. Comunicado de Prensa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -