viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaConcluyen Huelga Enfermeras del Hospital “Rafael Pascasio”

Concluyen Huelga Enfermeras del Hospital “Rafael Pascasio”

 

*Con la Firma de Acuerdos con el Gobierno del Estado.

Tuxtla Gutiérrez.- Concluyó la huelga de hambre que mantenían enfermeras del Hospital “Doctor Rafael Pascacio Gamboa”, después de que el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, firmó una minuta de acuerdos con sus representantes y las visitó en su campamento, en donde les dijo que por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello ponía a disposición todos los recursos del Gobierno del Estado para atender su salud, después del prolongado ayuno.
En dicha minuta, explicó el responsable de la política interna, se acordó la reinstalación inmediata de las enfermeras en sus centros de trabajo, el abastecimiento permanente de medicamentos y materiales de curación del Hospital Regional “Doctor Rafael Pascacio Gamboa” y el pago de prestaciones laborales con un programa integral que se suma a los esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza para regularizar su situación en forma programada.
Gómez Aranda reiteró que el Gobierno del Estado mantiene firme su convicción de que el diálogo es y seguirá siendo el mejor camino para encontrar soluciones a las necesidades de los chiapanecos, por lo que reconoció que se haya privilegiado esta vía, a fin de que las enfermeras no arriesgaran por más tiempo su salud.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno dio a conocer que luego de que se firmó esta minuta, la autoridad estatal dará puntual seguimiento al cumplimiento de cada uno de los acuerdos, a fin de seguir fortaleciendo la atención a la salud de los derechohabientes del Hospital “Rafael Pascacio Gamboa”, así como el mejoramiento de la infraestructura y servicios en la entidad. Comunicado de Prensa
Con Secuelas, Cinco de las Enfermeras en Ayuno
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 de abril.- Médicos especialistas reportaron como delicado el estado de salud de las cinco enfermeras que desde hace 10 días iniciaron una huelga de hambre frente al hospital Rafael Pascacio Gamboa, en Tuxtla Gutiérrez, en demanda de la restitución de pagos de prestaciones, reinstalación laboral y abasto de medicamentos e insumos en hospitales y clínicas de Chiapas.
Modesta Ramírez, una de las voceras del movimiento, detalló que Sandra Lidia Arellano Zenteno dejó el ayuno la noche del martes y se retiró del campamento debido a que presenta “sangrado de tubo digestivo bajo”; dos enfermeras más tienen cuadros de taquicardia, al igual que otras dos que padecen hiperglucemia.
En general, las nueve enfermeras resienten pérdida de peso, diarrea y otros síntomas digestivos, aunque las más afectadas son Cielo Gramajo Cundapí, María de Jesús Espinosa de los Santos, Ivonne Castillo Escobar, María Isidra Orozco Sánchez y Verónica Zenteno, quienes iniciaron la huelga de hambre la semana pasada. (Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -