Continúa los Buenos Resultados en la Junta de Conciliación y Arbitraje

1594
Continúa los Buenos Resultados en la Junta de Conciliación y Arbitraje
Continúa los Buenos Resultados en la Junta de Conciliación y Arbitraje

 

* Se han Solucionado 140 Juicios.

Tapachula, Chiapas; 29 de Abril.- “Todos en la Junta Especial No. 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, en Tapachula, nos avocamos a tratar de mediar en los asuntos, conciliarlos y hasta este primer trimestre hay 140 juicios convenidos, asuntos concluidos y fuera de juicio van 153 convenios, o sea, no ha habido necesidad de que vengan a demandar”.
Lo anterior fue afirmado por Concepción Hernández Hernández, presidenta de la Junta, quien añadió, “se prevé que en este año por ley desaparezcan las Juntas y pasen a ser juzgados, por eso lo importante de los convenios donde se llega a un acuerdo entre el trabajador y el patrón, y nosotros como Junta de Conciliación, celebramos esos convenios”.
Enfatizó, “en lo que va del año registramos 316 demandas y con esos convenios nos evitamos todo un proceso engorroso de un juicio. Llegan a un arreglo las partes, incluso en juicios antes de ir a la audiencia de ley, ya se están conciliando y mediando en los expedientes laborales por despidos injustificados.
“Dentro de la misma audiencia de ley se les conmina a llegar al arreglo conciliatorio y como mediadores nos ha funcionado ese tipo de prácticas, por lo que hacemos un llamado a la población de que esta Junta está abierta para todo el público que tenga sus asuntos aquí”.
Indicó, “independiente de que tengan sus abogados, vengan con nosotros para tratar de avanzar en el procedimiento. Ellos tienen el derecho de saber cómo va su proceso y, si tienen la voluntad de llegar a una conciliación, también estamos en esa postura.
“Con las conciliaciones llegamos a un buen término aún así sea que tengan 2, 3, 4 o más años que tengan aquí los expedientes. El trabajo extra se coordina con la representación de la parte patronal, de la trabajadora y todo nuestro personal estamos conciliando los asuntos”, dijo. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar