viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Velasco Trabaja a Favor de la Infancia de Chiapas

Gobierno de Velasco Trabaja a Favor de la Infancia de Chiapas

 

En el marco del Día del Niño y de la Niña, el gobernador Manuel Velasco Coello reafirmó su compromiso con la niñez chiapaneca, por la que su gobierno seguirá cuidando y protegiendo sus derechos todos los días.

Luego de felicitar a las y los niños de Chiapas en su día, el mandatario chiapaneco se manifestó convencido que apoyar a la niñez es garantizar un mejor mañana para todas y todos, ya que “nuestras niñas y niños son el futuro de México y de Chiapas.
“En mi gobierno vamos a seguir trabajando a favor de la infancia de Chiapas porque quien hace feliz a las niñas y niños, está sembrando una semilla que dará buenos frutos”, enfatizó al tiempo de enumerar las principales acciones que su administración ha desarrollado a favor de la niñez chiapaneca.
Señaló que en materia de educación, miles de estudiantes se han beneficiado con la construcción de 4 mil 400 espacios educativos; la instalación de domos en escuelas y áreas deportivas para que puedan practicar deportes; así como la entrega de 27 mil tabletas electrónicas a estudiantes destacados de secundaria y las salas comunitarias de lectura con acceso a internet y computadoras totalmente gratuitas.
Asimismo, dijo el Ejecutivo estatal, actualmente un millón 400 mil alumnos están aprendiendo a proteger el medio ambiente y los recursos naturales con la entrega de 5 millones de libros de texto para educar con responsabilidad ambiental.
“Hoy, como en ningún otro estado de la República, un millón de niñas y niños de educación básica tienen asegurado un desayuno balanceado y nutritivo todos los días”, precisó luego de señalar que Chiapas cuenta con el programa más completo de uniformes, mochilas y útiles escolares con el que se han beneficiado a un millón 350 mil alumnas y alumnos.
El Gobernador del Estado destacó el trabajo que realizan junto con UNICEF, al impulsar el programa “Todos a la Escuela”, donde se identificaron casa por casa 18 mil niñas y niños que por alguna causa no asistían a clases y “nos aseguramos de que tuvieran todo lo necesario para poder ir a la escuela”.
Por otro lado, enfatizó Velasco Coello, en cuatro años se han atendido a más de 2 mil 400 niñas y niños migrantes, a través de nuestros cinco albergues; así también, se ha combatido de manera frontal el trabajo infantil, logrando sacar de los centros de trabajo a 32 mil niñas, niños y adolescentes. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -