sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaQueremos Escuelas Libres de Violencia: Manuel Velasco

Queremos Escuelas Libres de Violencia: Manuel Velasco

 

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Bullying, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que en Chiapas se realizan distintas acciones para que cada vez sean menos niñas, niños y jóvenes los que padezcan de acoso escolar.

Al respecto, el mandatario chiapaneco destacó la puesta en marcha del Programa de Alertamiento y Reporte Electrónico (PARE) en las escuelas, el cual busca que el alumnado denuncie de manera anónima los casos de bullying que observe o del cual sea víctima.
“A través del programa PARE queremos prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia que pudiera haber en los centros educativos. Estamos convencidos de que si se denuncia a tiempo, incluso se puede llegar a salvar vidas, ya que el bullying o acoso escolar causa soledad, tristeza, miedo y hasta la muerte. Queremos escuelas libres de violencia en Chiapas”, expresó.
El jefe del Ejecutivo detalló que mediante un dispositivo las y los alumnos pueden reportar maltrato físico, psicológico, armas o drogas, canalizando esta información al Centro Estatal de Prevención para que sea analizada y atendida.
Asimismo, resaltó la importancia de que en estas tareas contra el bullying, no solo participe la comunidad estudiantil, sino que se unan las madres y padres de familia, las autoridades escolares y los docentes, a fin de reducir al mínimo los índices de violencia en los planteles y garantizar la seguridad e integridad de los alumnos.
De esta forma, Velasco Coello subrayó que en coordinación con las distintas dependencias federales y estatales, así como con los Ayuntamientos Municipales, se llevan a cabo pláticas, talleres y diferentes dinámicas, dirigidas al alumnado, docentes, directivos, mamás, papás y tutores, donde se abordan temas sobre violencia, bullying y acoso, entre otros.
“El objetivo es que nadie sufra ningún tipo de discriminación, y mucho menos nuestras niñas, niños y jóvenes, por eso es tan importante que todos estemos pendientes de cualquier situación que pudiera tener un cambio en ellos, saber reconocer si tenemos a un hijo, hija, alumno o alumna que sea violento o violentado”, apuntó.
Finalmente, el gobernador Velasco enfatizó que no se bajará la guardia para que la niñez y juventud chiapaneca tengan un escenario ideal en la construcción de su futuro, con condiciones dignas y seguras, apostando por un enfoque preventivo que atienda a todos los sectores.ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -