jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Chiapas Instala Mesa de Dialogo con los Maestros de la...

Gobierno de Chiapas Instala Mesa de Dialogo con los Maestros de la Sección VII del SNTE

 

*LA COMISIÓN REPRESENTATIVA DE MAESTROS PRESENTÓ TRES PLANTEAMIENTOS, LOS CUALES FUERON RECIBIDOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO PARA SU ATENCIÓN.
*INFORMÓ QUE DARÁ SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS QUE SE GENERARON EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2016, TAL Y COMO SE HA VENIDO REALIZANDO HASTA LA FECHA.

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, se instaló una mesa de diálogo con funcionarios estatales y federales, y una amplia representación de maestros de la Sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), luego de que su dirigencia estatal, encabezada por el profesor Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, presentó una solicitud por escrito en días anteriores al Gobierno de Chiapas.
Durante esta reunión, la comisión representativa de los maestros presentó tres planteamientos, los cuales fueron escuchados por el Gobierno Estatal para su atención.
Como primer punto, solicitaron que la autoridad estatal gestione ante el Gobierno de la República la instalación de una mesa única de negociación para la CNTE, la cual se hará por los cauces institucionales.
Ante el planteamiento de los maestros de que se emita la Convocatoria de Relevo Seccional de la Sección VII del SNTE, el Gobierno del Estado expresó su absoluto respeto a la vida interna del Sindicato, por lo que transmitirá la solicitud.
De igual forma, el Gobierno del Estado informó que dará seguimiento a los acuerdos que se generaron en el mes de septiembre de 2016, tal y como se ha venido realizando hasta la fecha.
A esta reunión asistió el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el secretario Técnico del Gobierno del Estado, Roberto Rubio Montejo; el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos; el delegado federal del ISSSTE, Rafael Cevallos Cancino; el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez; la fiscal de Coordinación, María Susana Palacios García; el subconsejero jurídico Normativo del Instituto de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Óscar Muñoz Barrera y funcionarios de la Secretaría de Hacienda del Estado y del Instituto de Infraestructura Física Educativa. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -