martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaReconoce Manuel Velasco Interés de Jóvenes Para Construir un Chiapas Mejor

Reconoce Manuel Velasco Interés de Jóvenes Para Construir un Chiapas Mejor

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo un encuentro con participantes del 8º Parlamento Juvenil 2017 “Tu voz es el futuro”, donde subrayó la importancia que tiene para el progreso de la entidad, la participación de la juventud, a través de iniciativas como las que se presentaron y que serán tomadas en cuenta para enriquecer las leyes.
Junto a 45 jóvenes de las diversas regiones del estado, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y la presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, Raquel Esther Sánchez Galicia, Velasco Coello señaló que las propuestas expuestas ante las y los diputados de la LXVI Legislatura Local, reflejan la visión y el sentir de las nuevas generaciones.
“Los tiempos que vivimos requieren que concentremos nuestro trabajo y esfuerzo en temas sociales, humanos, ambientales y científicos, rubros en los que la juventud tiene una visión más fresca y grandes ideas; por eso quiero agradecer su participación y sobre todo su interés para construir un Chiapas mejor. Somos un gobierno aliado de los jóvenes”, manifestó.
El Gobernador apuntó que a nivel nacional, la entidad cuenta con el mayor porcentaje de jóvenes, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), “lo que demuestra que la fuerza de Chiapas está en ustedes; uno de los objetivos de mi gobierno es darles todas las herramientas para que sigan saliendo adelante”.
Dijo que con educación, salud, deporte y oportunidades de emprendimiento, tienen en sus manos la capacidad para alcanzar sus metas.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Ramírez Aguilar mencionó que la finalidad de este Parlamento Juvenil es fortalecer políticas públicas que lleven a propuestas de iniciativas ciudadanas, emanadas de las inquietudes y la visión de las y los jóvenes de Chiapas.
Por su parte, la diputada Sánchez Galicia expresó que debido a la respuesta, este Parlamento ha sido un éxito y contribuirá al desarrollo del estado.
Asimismo, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, explicó que desde el año 2008 el Honorable Congreso del Estado y la dependencia a su cargo, realizan coordinadamente este Parlamento, el cual representa un espacio para que la juventud aporte y sea protagonista en la actividad y práctica legislativa, “logrando a través de ello, no solo el reconocimiento de sus brillantes puntualizaciones sino poder ejercer y ser diputados por un día”.
Finalmente, Velasco Coello llamó a las y los integrantes de este Parlamento Juvenil a seguir preparándose, luchar por sus sueños y poner toda su capacidad y talento para lograrlo, con la mirada puesta en Chiapas y en su gente, “porque Chiapas necesita de sus ideas y de su energía para que juntos sigamos avanzando”.ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -