viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaConvoca Velasco a Mantener la Coordinación de Esfuerzos a Favor de la...

Convoca Velasco a Mantener la Coordinación de Esfuerzos a Favor de la Seguridad en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que la organización “Semáforo Delictivo”, reconociera hace unos días que para el primer trimestre del año en curso, Chiapas es uno de los estados de la República con menor número de incidencias en delitos de alto impacto, el gobernador Manuel Velasco Coello convocó a todas las instituciones que trabajan en torno a la seguridad, a mantener la coordinación que permite obtener esos resultados, particularmente en los municipios que conforman la Frontera Sur.

El gobernador subrayó que para su gobierno el tema de seguridad es prioridad; por eso, es “importante evaluar periódicamente las acciones que se implementan en cada región, a fin de consolidar las estrategias que permitan salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía”.
El gobernador subrayó que para su gobierno el tema de seguridad es prioridad; por eso, es “importante evaluar periódicamente las acciones que se implementan en cada región, a fin de consolidar las estrategias que permitan salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía”.

Durante una reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán y el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, el Gobernador Velasco destacó el apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, brindan de manera permanente a Chiapas.
Velasco Coello reconoció la importancia que revisten las acciones que en 18 municipios de la Frontera Sur realiza la Secretaría de Gobernación, beneficiando a un millón 300 mil habitantes, a través de las jornadas sociales itinerantes en las que se brinda capacitación para la salud e información sobre proyectos productivos.
Cabe señalar que “Semáforo Delictivo” es una iniciativa social que promueve el buen gobierno mediante la participación ciudadana, y que recibe, analiza y procesa las demandas ciudadanas; en su reporte clasifica como delitos de alto impacto los homicidios, ejecuciones, secuestro, extorsión y robo de auto, en los que coloca a Chiapas de manera global con los mejores resultados y un número bajo de delitos de alto impacto es muy bajo.
Al reiterar su compromiso de redoblar la vigilancia en los municipios de Chiapas, el mandatario estatal destacó el trabajo conjunto que mantiene con la Federación para seguir construyendo una frontera sur más segura, a favor del bienestar de las familias chiapanecas.
Subrayó que para su gobierno el tema de seguridad es prioridad; por eso, es “importante evaluar periódicamente las acciones que se implementan en cada región, a fin de consolidar las estrategias que permitan salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía”.
De esta manera, precisó el jefe del Ejecutivo, en Chiapas se fortalecen las acciones preventivas y los mecanismos de denuncia ciudadana; así como también se incrementa la presencia de elementos de seguridad en los distintos barrios, colonias, comunidades y municipios de la entidad.
En esta reunión, participaron tambiénlos secretarios general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, así como representantes de las fuerzas armadas y corporaciones policiacas federales y estatales. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -