miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaAlerta en el Soconusco por Fuertes Rachas de Viento

Alerta en el Soconusco por Fuertes Rachas de Viento

 

* Autoridades Prohíben Quemas Agrícolas.

Tapachula, Chiapas; 6 de Mayo.- El Gobierno del Estado emitió en las últimas horas una alerta a la población por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, en la región Soconusco, Istmo y Frailesca, sobre todo en la región que comprende a los municipios de Cintalapa, Jiquipilas, Arriaga y Tonalá.
A través de la Secretaría de Protección Civil, ordenó la prohibición de quemas agrícolas pidió y exhortó a la población a extremar precauciones para evitar incendios forestales, los cuales en lo que va del año han afectado a casi 5 mil hectáreas en la Entidad
De acuerdo a cifras de la dependencia, en lo que va del 2017 han ocurrido poco más de 230 incendios forestales, 58 de ellos en Áreas Naturales Protegidas.
La vulnerabilidad, según especialistas en la materia al servicio de Protección Civil, es que hay demasiados arbustos y pasto secos, porque este es el tercer año de sequía y un déficit importante en la precipitación.
Actualmente en Chiapas, personal del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales trabaja para sofocar dos incendios que se encuentran activos en los municipios de Villa Corzo y Tonalá, con una afectación hasta el momento de unas 17 hectáreas.
También atendieron otros tres incendios ubicados en las regiones Valle Zoque, Altos Tzotzil Tzeltal y Selva Lacandona.
El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales informó que el fuego había consumido 67 hectáreas en los municipios de Ocozocoautla, Chalchihuitán y Ocosingo. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -