miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaEstallido de Pirotecnia Deja 18 Heridos en La Trinitaria

Estallido de Pirotecnia Deja 18 Heridos en La Trinitaria

Durante las fiestas patronales en honor a Santa Rita.

La Trinitaria, Chiapas; 24 de mayo.- Durante la madrugada de este miércoles, la explosión una bomba de pirotécnica dejó como saldo a 18 personas lesionadas, en su mayoría menores de edad. Los hechos ocurrieron mientras se desarrollaba la fiesta patronal de Santa Rita en el municipio de La Trinitaria, Chiapas.
Se precisó que cuando una persona que al parecer se encontraba encargada de encender los juegos pirotécnicos, se descuidó y aventó un cohetón junto a la bomba de pirotécnica de 10 kilos, lo que causó la explosión.
Los ejidatarios escucharon un estruendo y enseguida comenzaron a gritar, pero entre el caso observaron que varias personas se encontraban gravemente lesionadas y tiradas en el suelo.
Elementos de Protección Civil, se trasladaron de inmediato para auxiliar a las víctimas quienes presentaban exposición de huesos y se desangraban.
Al Hospital General María Ignacia Gandulfo y Hospital Materno Infantil, fueron ingresados: Gerardo Vázquez Hernández 17 años de edad; Rodrigo Santiago López, 45 años de edad; Armín Alfaro López, 42 años de edad; Natalio García Morales, 55 años de edad; Francisco Hernández Hernández, 40 años de edad; Nerida García Hernández, 35 años de edad.
Así también Laura García Velasco, de 15 años de edad; Edi Francisco Aguilar, 21 años de edad; María Erika Velasco Hernández, 54 años de edad; Natividad Calvo Vázquez, 46 años de edad; Nancy Guillén Calvo, 25 años de edad; Rosa Hernández Pérez, 73 años de edad; Armanda Aguilar Cruz, 52 años de edad; Ana Guadalupe Vázquez Aguilar, 22 años de edad; Manuel Vázquez Domínguez, 36 años de edad; Pedro Luis Pérez Santiago, 30 años de edad; Adalberto Guillén Calvo, 20 años de edad y Jennifer Monserrat Vázquez, de 6 años de edad.
De acuerdo a la información de médicos y enfermeras, durante el transcurso de la mañana de este miércoles fueron dados de alta un total de 14 personas, mientras que cuatro de ellos permanecen graves. EL ORBE/Rafael Jiménez/Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -