jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAnuncia Manuel Velasco Construcción del Nuevo Hospital del IMSS en Tapachula

Anuncia Manuel Velasco Construcción del Nuevo Hospital del IMSS en Tapachula

 

*EN LA VISITA A CHIAPAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y EL DIRECTOR GENERAL DEL IMSS DIERON A CONOCER QUE TENDRÁ UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS MIL 500 MDP.
* SERA UN NUEVO HOSPITAL DE 180 CAMAS E INCREMENTARÁ EN 60% LA COBERTURA A SUS DERECHOHABIENTES.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En gira de trabajo por Chiapas, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), José Antonio Meade Kuribreña encabezó junto al gobernador Manuel Velasco Coello la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad y el Taller de Capacitación a Funcionarios Municipales.
Durante el evento, el gobernador Velasco destacó el anuncio que le hicieran el secretario Meade y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñaloza, sobre la construcción de un nuevo hospital de 180 camas en el municipio de Tapachula, que incrementará hasta en un 60 por ciento la cobertura a sus derechohabientes, con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos y se generarán más de mil 200 nuevos empleos.

El mandatario subrayó que Chiapas transita por el camino del progreso, ejemplo de ello, dijo, es el impulso de la nueva Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, donde se invertirán 11 mil 300 millones de pesos para generar más empleos y desarrollo, así como el Parque Agroindustrial, en el cual están listas las primeras empresas para poner en marcha una nueva etapa para el Sureste del país.
Resaltó la participación de los diferentes sectores productivos y sociales, ya que esta apertura al diálogo y compromiso, es una oportunidad para trabajar como un solo equipo para lograr un Chiapas más productivo y más próspero.
“La construcción del Chiapas que todos queremos involucra a todos los sectores y va más allá de las administraciones o gestiones. Estamos convencidos de que el desarrollo competitivo y productivo del estado, se origina en escuchar las voces de todos y en promover espacios como este, donde se fomenta la participación ciudadana”, concluyó.
En un primer momento de la gira, los funcionarios federales y el Gobernador inauguraron el Taller de Capacitación a Funcionarios Municipales, que busca fortalecer las habilidades y capacidades técnicas de los servidores públicos en aspectos de gestión, planeación y finanzas.
Posteriormente Meade Kuribreña encabezó junto con el mandatario estatal la firma del convenio “Por un Chiapas más Productivo” en el marco del esfuerzo conjunto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y gobiernos estatales para impulsar un México Productivo, con lo que los tres niveles de gobierno implementarán acciones específicas en sectores estratégicos.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público resaltó que la entidad tiene un gran futuro, pero sobre todo, cuenta con un presente firme, por lo que reconoció la disponibilidad del Gobierno de Chiapas al realizar un proyecto de diagnóstico en diferentes rubros.
“Desde el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, vemos con mucho aliento los avances de Chiapas, muchas veces en situaciones y retos complicados, pero a pesar de esos factores, el gobierno chiapaneco da conducción y orientación a las políticas públicas. Los resultados se ven cuando se contrasta con otros estados del Sur y Sureste; se ven los avances al comparar su pasado y presente, ya que se ha desplegado toda la capacidad de las instituciones federales para trabajar en beneficio del estado”, manifestó el funcionario federal.
Asimismo reconoció que Chiapas es uno de los estados que ha mejorado significativamente en materia de transparencia, lo que ha permitido ir acrecentando sus inversiones en diferentes rubros a favor del desarrollo de infraestructura y el bienestar de las familias.
“Los inversionistas buscan cuando voltean a ver un destino, que el gobierno del estado, los gobiernos municipales ofrezcan también transparencia y lo escuchamos decir, no al Gobernador, sino al Instituto Mexicano de la Competitividad, un instituto que no se caracteriza por ser fácil, que ha sido crítico y nos ha ayudado a través de esa critica a mejorar, y hoy nos dice que el estado que ha mejorado en materia de transparencia en el país, es Chiapas”, apuntó.
Puntualizó que otro de los puntos a favor para la entidad, es que es uno de los estados más seguros en la República.
“Tenemos un activo muy importante en el estado, es uno de los estados más seguros del país; llama la atención, en medio de un contexto complicado, que cuando busca uno en donde hay destinos seguros, destinos en donde se vive con tranquilidad, encuentre uno, en los primerísimos lugares al estado, hoy gobernado por Manuel Velasco Coello, se lo reconocemos y lo felicitamos”, abundó.
A este evento asistieron el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda; el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Mario Zamora Gastélum, así como miembros del gabinete estatal y alcaldes. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -