Aumentan Casos de Bullying en Escuelas

3300
Aumentan Casos de Bullying en Escuelas
Aumentan Casos de Bullying en Escuelas

 

*Exhortan a Maestros y Padres de Familias Tomar Medidas.

Tapachula, Chiapas, 31 de mayo.- Ante el alto número de casos de bullying que se presenta en las escuelas, es urgente que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto, aseguró el psicólogo Eduardo López Andrade.
Dijo que es preocupante esta situación porque ya se han provocado fuertes accidentes en algunas instituciones de la región, por lo que reiteró su llamado para que la Secretaría de Educación del estado y la federalizada, pongan interés en este tema.
Explicó que recientemente se tuvo el caso de un niño que en la escuela secundaria Teodomiro Palacios de la golpiza que le propinaron le ocasionaron severas lesiones en la boca.
Lamentó que así como este existen varios casos graves en las instituciones educativas de la región, muchos de los cuales no son denunciados por los padres de familia por temor a las represalias.
El profesional urgió a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto, pero sobre todo a los padres de familia a realizar las denuncias correspondientes, las cuales de ser necesario deberían de turnarse a la autoridades de la Procuraduría de Justicia en caso de que persistan las agresiones o les provoquen daños y gastos económicos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González