miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaFirman Convenio Chiapas y Conagua Para Acciones de Abastecimiento

Firman Convenio Chiapas y Conagua Para Acciones de Abastecimiento

 

En reunión con el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, el gobernador Manuel Velasco Coello firmó un convenio de desarrollo de acciones para el abastecimiento en Chiapas.
Acompañado por el secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPYC), Jorge Alberto Betancourt Esponda y el director del Instituto Estatal del Agua, Andrés Carballo Bustamante, el mandatario destacó el propósito del Gobierno Federal, de dar cumplimiento a las acciones comprometidas en materia hídrica con el pueblo de Chiapas.
Durante la reunión reconocieron que aún cuando Chiapas es uno de los Estados con mayor porcentaje de agua dulce del país, también es una entidad vulnerable a los fenómenos hidrometeorológicos, por lo cual requiere estrategias puntuales en la materia.
En este sentido, Ramírez de la Parra y Velasco Coello coincidieron en que un trabajo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, garantiza la utilidad de estas obras a las actuales y futuras generaciones.
El Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, establece la ampliación de la cobertura de sistemas de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento, así como la cobertura de electrificación y promoción de tecnologías alternativas de aprovechamiento y abastecimiento de recursos hídricos para localidades con difícil acceso por su ubicación geográfica.
Cabe destacar que a la Comisión Nacional del Agua le corresponde promover en el ámbito nacional el uso eficiente del agua y su conservación en todas las fases del ciclo hidrológico e impulsar el desarrollo de una cultura del agua que considera a este elemento como recurso vital, escaso y de alto valor económico, social y ambiental, y que contribuya a lograr la gestión integrada de los recursos hídricos.
Con la participación de las Entidades Federativas, CONAGUA promueve el uso, aprovechamiento y cuidado del agua bajo el principio que sustenta la política hídrica nacional, de que el agua es un bien de dominio público federal, vital, económico, ambiental y finito, cuya preservación en cantidad, calidad y sustentabilidad es tarea fundamental del Estado y de la sociedad, así como de prioridad y de seguridad nacional.
Por su parte, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Agua, establece mecanismos, métodos y sistemas de planeación, programación, financiamiento y operación, que propicien y logren la mayor racionalidad en el aprovechamiento sustentable del agua. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -