miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaPREP da Victoria al PAN en Coahuila y PRI en Edomex; Alianza...

PREP da Victoria al PAN en Coahuila y PRI en Edomex; Alianza PAN-PRD Triunfan en Nayarit y Veracruz

 

* A LA HORA DEL CIERRE DE LA PRESENTE EDICIÓN, DEL MAZO Y DELFINA GOMEZ SE DECLARARON GANADORES EN EL ESTADO DE MÉXICO, ANTES DEL TOTAL CONTEO DE VOTOS.
* RESULTADOS DEL PREP EN LOS 4 ESTADOS DONDE HUBO ELECCIONES EN PAGINAS INTERIORES.

El presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, informó que el conteo rápido arrojó en la elección que el candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, obtuvo entre 32.75% y 33.59%, para aventajar a Delfina Gómez Álvarez, de Morena, que logró de 30.73% a 31.53% de la votación.

En tercero, se ubicó a Juan Zepeda, del PRD y Josefina Vázquez Mota del PAN, en cuarto y en quinto la aspirante independiente Teresa Castell.
Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció en el tercer y último video mensaje que emitió en sus redes sociales que defenderán los resultados de los comicios «acta por acta y casilla por casilla», además de demostrar, sin violencia, que triunfó la candidata Delfina Gómez.
«Lo que acaba de hacer el IEEM es una farsa, una vil simulación. Dieron resultado sólo de mil 300 casillas, pero tenían que dar esos resultados con mil 800 casillas, es decir, 500 casillas menos de lo que estaba establecido en la muestra».
Alfredo del Mazo aseguró que su gobierno será incluyente, en el que caben todos, y dijo que el resultado electoral debe ser respetado.
En un mensaje que emitió en la sede del PRI del Estado de México, ante unos 800 militantes de su partido, Del Mazo Maza aseguró que el priismo mexiquense hizo la mejor campaña y se alzó con el triunfo electoral.
«Los resultados muestran que los mexiquenses reconocen el mejor criterio para gobernar el Estado de México», dijo.
Reiteró su agradecimiento por el respaldo de la ciudadanía a su candidatura y dijo que fue una elección libre y democrática, sin incidentes mayores.
Delfina Gómez evitó cualquier tipo de festejo y en un breve mensaje se declaró vencedora de la contienda electoral. A las 22:30 horas levantó las manos en tono de victoria, pero dijo que será este lunes cuando se registre el resultado oficial de la elección a gobernador.
Desde su búnker en Toluca, la texcocana ofreció un mensaje a los más de 100 medios nacionales y extranjeros que le dieron cobertura. Ante ellos, rechazó los resultados del conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que le daba una ventaja de dos puntos porcentuales a su adversario del PRI, Alfredo Del Mazo Maza.
Por el contrario, con apenas un cuarto de las actas computadas de la elección en el Estado de México, la abanderada de Morena detalló que la tendencia le da al menos tres puntos de ventaja sobre el priista.
«De acuerdo con nuestras actas que hemos llevado de manera permanente y continúa, así como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hemos estado arriba dos o tres puntos, por lo que ratifico lo que mi partido y el presidente nacional (Andrés Manuel López Obrador) han dicho: hemos ganado la elección del Estado de México», sentenció.
Anaya Logra Mínima Ventaja en Coahuila
Aun sin resultados suficientes por la lentitud del Instituto Electoral de Coahuila para procesar la información y alimentar el Programa de Resultados Preliminares (Prep), el candidato del PAN, Guillermo Anaya, se perfila hacia una victoria apretada sobre el priista Miguel Riquelme Solís, quien, lejos de aceptar su derrota, defiende una ventaja mínima con base en las actas de escrutinio en poder de su partido.
“Para nosotros, el ganador de la contienda es el Partido Acción Nacional con su candidato a gobernador”, dijo en conferencia de prensa el aspirante de Morena, Armando Guadiana, quien calificó a Anaya como “el mal menor”.
Antonio Echevarría Festina “Carro Completo” en Nayarit
Antonio Echevarría García, candidato de la coalición “Juntos por ti” (PAN, PRD, PT y PRS), se declaró ganador de la elección de gobernador por una diferencia de entre 13 y 15 puntos porcentuales y, además, prácticamente anunció “carro completo” a favor de esa alianza en las elecciones de presidentes municipales y diputados locales.
En una rueda de prensa ofrecida en un salón de un hotel atiborrado de periodistas y simpatizantes, Echevarría agradeció a los institutos políticos que lo postularon porque “hicieron a un lado los intereses de partido para ver únicamente los intereses de los nayaritas”.
Acompañado por representantes nacionales de PAN, PRD y PT, el candidato aprovechó para pronunciarse en torno a la siguiente elección presidencial: “Así como Nayarit ya triunfó hoy, queremos que México triunfe en el 2018; Nayarit hizo historia, Nayarit es punta de lanza y convoco a los partidos políticos nacionales a que hagan lo mismo”.
Luego aseguró que su triunfo “es irreversible”, dado que su equipo de campaña ha recibido actas de casilla con diferencias hasta de tres a uno sobre su más cercano adversario, además de que la alianza que apoyó su candidatura “ganó 95% de los municipios y 95% de los distritos, y por supuesto que ganamos Tepic”.
En el marco de la rueda de prensa, Antonio Echevarría estuvo acompañado por su padre, el exgobernador Antonio Echevarría Domínguez, quien gobernó de 1999 a 2005 tras ser apoyado también por una coalición; su madre, la senadora Martha Elena García Gómez, así como los exdirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva; el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y el coordinador de los diputados federales panistas, Marco Cortés, entre otros legisladores federales y dirigentes locales. APRO
PAN-PRD Lidera Elecciones Municipales en Veracruz;
Morena se lleva la capital
En Xalapa, la capital del estado, aventaja Morena, con 42.42% de los sufragios computados; el segundo lugar corresponde a la alianza PAN-PRD, con 26.51%. Foto: @Hipolito_Rguez
La coalición del PAN y PRD se coloca como la que más municipios gana en la contienda para renovar ayuntamientos en Veracruz.
Con el 12.16% de las actas computadas, correspondientes a 1,243 de 10,219 actas, la alianza PAN-PRD se lleva el triunfo en 57 municipios.
La coalición PRI-PVEM aventaja en 22 ayuntamientos y Morena, en 14.
Nueva Alianza se llevaría la victoria en 8 municipios, Movimiento Ciudadano en 6, el PRI sin alianza en 3, el PVEM en 3, Encuentro Social en 2 y el PT en 1.
Dos candidatos independientes ganarían un ayuntamiento cada quien en caso de que los resultados finales permanezcan sin cambios a las cifras que han comenzado a fluir.
En la capital del estado, Xalapa, aventaja el candidato de Morena, Hipólito Rodríguez, con el 42.42% de los sufragios computados; el segundo lugar corresponde a la alianza PAN-PRD, con 26.51%.
En el puerto de Veracruz, la coalición PAN-PRD, cuyo candidato es Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, se encuentra en primer lugar con el 54.65% de los votos registrados hasta el momento, seguido de Morena, con 20.65%. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -