Realizan Paseo Dominical en la 36ª Zona Militar

1215
Realizan Paseo Dominical en la 36ª Zona Militar
Realizan Paseo Dominical en la 36ª Zona Militar

 

Tapachula, Chiapas; 4 de junio.- Con la finalidad que la población pueda apreciar las labores que realiza el personal militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), efectuó el paseo dominical 2017, presidido por el comandante de la 36ª Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu.
Se informó que el propósito es fomentar la convivencia y actividad física, con la participación de más de 1,540 personas en las instalaciones del Campo Militar de esta ciudad.
Los asistentes pudieron visitar y conocer el funcionamiento de las diversas áreas castrenses, a través de los módulos de camuflaje, armamento y Plan DN-III-E, de proyección de videos, del Servicio Militar Nacional, de adiestramiento canófilo, de radiocomunicación, de la tecnología, área de paracaidismo, además de pistas de bicicleta, de vehículos Cheyenne y Humvee, del combatiente para niños.
También se informó que los visitantes apreciaron el equipo y material con que cuenta la SEDENA, así como parte de las diversas actividades que realizan los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, además de conocer las instalaciones.
Hubo actividades recreativas y deportivas, se contó con puesto de socorro e hidratación para aplicación de primeros auxilios.
Tuvieron participación escuelas del nivel preescolar como Colegio Americano, Juan Luis Vives, José Rosas Moreno, Augusto Federico Froebel, José María Bocanegra, Carlos Arturo Carrillo Gastaldi, Juan Salvador, Vicente Guerrero, José María Morelos. De nivel primaria, Vicente Guerrero y José María Morelos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González