Destaca MVC Respaldo de la Federación Para que Chiapas sea de los Estados con Menor Índice Delictivo

906
Destaca MVC Respaldo de la Federación Para que Chiapas sea de los Estados con Menor Índice Delictivo
Destaca MVC Respaldo de la Federación Para que Chiapas sea de los Estados con Menor Índice Delictivo

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello y el General Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezaron la reunión del Subgrupo de Coordinación Interinstitucional Comitán, donde se analizaron los resultados en materia de seguridad y se acordaron esquemas para fortalecer las medidas en esta zona fronteriza.
Desde las instalaciones del XV Regimiento de Caballería Motorizada de Comitán, Velasco Coello señaló que durante su administración se ha asumido la responsabilidad de implementar protocolos y programas que abonen a la seguridad de los 122 municipios, por lo que los tres órdenes de Gobierno han creado una coordinación permanente para cumplir con estos compromisos.
“Es muy importante que cada uno de nosotros asumamos nuestras responsabilidades, no solo los Municipios, el Estado o la Federación, la seguridad es responsabilidad de todos. Debemos de trabajar en torno a objetivos en común y a favor de la ciudadanía”, indicó.
En este frente, dijo Velasco, la Federación ha sido parte fundamental para que Chiapas se mantenga entre las entidades con menor índice delictivo, al tiempo de destacar el apoyo que se ha tenido por parte del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.
Tras expresar su firme alianza con los ayuntamientos, el jefe del Ejecutivo Estatal informó que próximamente se pondrá en marcha en toda la entidad, un programa por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el que por cada dos patrullas que aporte un Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado donará una más, con la finalidad de fortalecer los esquemas de seguridad.
En su participación, el general Brito Vázquez resaltó que los mecanismos que se acuerden en cada grupo regional de seguridad, deben estar basados en líneas de actividades dictadas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, como la planeación, prevención del delito y la participación ciudadana; así también la protección y respeto a los derechos humanos, la coordinación interinstitucional, transformación institucional y la evaluación de los resultados, luego de implementar las dinámicas de trabajo. Icoso