Llega a 14 puntos en el Hexagonal.
Estadio Azteca, Ciudad de México.- México tendrá que viajar a la Copa Confederaciones y esperar por lo menos hasta septiembre para poder amarrar su boleto a la Copa del Mundo 2018.
La Selección Mexicana no pudo contra el muro estadounidense que Bruce Arena plantó esta noche en la cancha del Estadio Azteca, y aunque arrancó abajo en el marcador, al final le alcanzó para sacar el empate, llegar a 14 unidades y mantenerse en el primer lugar del Hexagonal.
El guión, de un partido donde el Tri lucía claramente favorito, lo inició cambiando el conjunto visitante, cuando en una mala recepción de Javier Hernández en tres cuartos de cancha, la pelota le quedó a Michael Bradley, quien condujo unos metros, levantó la cabeza y al ver a Ochoa adelantado, bombeó un tiro de manera perfecta para el 0-1.
La reacción tardó, pero llegó cuando a la escuadra mexicana se le empezaba a ser presa de la desesperación. Y fue en una jugada personal de Carlos Vela que terminó con un zurdazo fuerte, raso y colocado que incrustó en la base del poste izquierdo de Brad Guzan al minuto 23.
Fue todo para ambos equipos que salieron a la parte complementaria con el mismo papel: México atacando y teniendo el control de la pelota, y Estados Unidos aguantando e intentando hacer daño con jugadas a velocidad.
Con este resultado la Selección Mexicana llega a 14 unidades en el Hexagonal y el cuadro de las barras y las estrellas a ocho. Por lo que será ante Panamá, en septiembre próximo cuando busquen amarrar su pase a Rusia 2018, en un duelo que también se jugará en territorio nacional. Agencias