Capacita UNACH a su Plantilla Docente

1143
Capacita UNACH a su Plantilla Docente
Capacita UNACH a su Plantilla Docente

 

* Con Cursos de Verano.

Tapachula, Chiapas.- Docentes del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, asisten al Curso-Taller “Reflexiones sobre la Identidad Docente en Tiempo de Crisis”, el cual forma parte de los Cursos de Verano 2017, Actualización y Formación Docente, que tienen como propósito fortalecer sus competencias disciplinares y capacitarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Estos cursos se realizan en el marco del Proyecto Académico 2014-2018, que impulsa el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, para fortalecer las capacidades de la planta académica, mediante el desarrollo de programas de formación que asegure en los docentes las competencias pedagógicas y disciplinarias necesarias.
En este sentido, la coordinadora de Asuntos Académicos del Campus IV, Ana Margarita Núñez Gutiérrez, explicó que la actualización consiste en ofertar cursos-talleres dirigidos a docentes de las distintas facultades y escuelas del campus IV; como parte de la mejora continua del docente, para ofrecer estrategias didácticas actualizadas y de esta manera favorecer su trayectoria.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Apoyo Psicopedagógico de la Facultad de Arquitectura del Campus I, Patricia Esmeralda Gutiérrez Aceves, responsable del “Taller Reflexiones sobre la Identidad Docente en Tiempo de Crisis”, precisó que este taller forma parte de un proyecto de investigación, que se lleva a cabo con un grupo de docentes de diversas facultades de la UNACH.
Asimismo, comentó que este taller es un espacio para que los profesores expresen sus emociones y también para que sepan que los docentes tiene ese rol importante como seres humanos. Comunicado de Prensa