jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores de Cacao se Capacitan Para Mejorar Calidad de la Semilla

Productores de Cacao se Capacitan Para Mejorar Calidad de la Semilla

 

* En Costa Rica.

Tapachula, Chiapas; 11 de Junio.- “Dentro del programa ‘Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Cacao Fino de Aroma’, mediante el desarrollo de capacidades en el Corredor Biológico Mesoamericano (CBM) participamos en el Taller Regional y Rueda de Negocios: Producción Sostenible de Cacaos Finos de Aroma en Mesoamérica: Simbiosis Entre la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Económico Local”.
Así se expresó José Adrián Caballero, coordinador del CASFA, quien asistió acompañado de David Casimiro Gutiérrez, presidente de los Productores de Cacao del Soconusco, y precisó, “el importante evento fue en Costa Rica, Centroamérica y con él se concluyó una serie de actividades enmarcadas en el citado programa”.
Indicó, “con el fin de poner ese cacao diferenciado con sabor a frutas, flores, nueces o madera, producido por pequeños productores y para que esté al alcance de compradores nacionales e internacionales, así como facilitar entre ellos alianzas comerciales inclusivas, para ello se efectuó la Primer Rueda de Negocios de Cacaos Finos.
“En el Taller, señaló, se presentó y validó la Plataforma Regional de Cacaos finos de aroma, se incluyó discusiones de estudios de casos de producción sostenible, la oferta de formación en temas relacionados con la cadena de valor del cacao en la región y la presentación de innovaciones para motivar a seguir evolucionando y consolidando el sector.
“La rueda de negocios fue organizada por la Unidad de Desarrollo de Agronegocios (UDA) del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), con más de 15 productores de cacao, principalmente de Costa Rica como de Belice, México, Colombia y otros, que expusieron sus productos a compradores industriales y chocolateras artesanales”.
Puntualizó, “todos los trabajos están siendo apoyados con recursos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (CONABIO) de México y el Banco de Desarrollo de América Latina para promover el desarrollo de diferentes actividades y fortalecer el sector cacaotero de la región”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -