miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaIncinera PGR y Marina Cerca de 700 Kilos de Cocaína

Incinera PGR y Marina Cerca de 700 Kilos de Cocaína

Ayer aseguraron otro cargamento de cocaína, casi 700 kg que flotaban en el mar.
Puerto Madero, Chiapas; 23 de Junio.- Cerca de 700 kilos de cocaína que fueron asegurados por elementos de la Marina Armada de México en diferentes acciones en alta mar, la mañana de este viernes fue incinerada en las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval.
La Subdelegación de Procedimientos Penales B de la Procuraduría General de la República, realizó el pesaje de la droga, resultando 697.343 kilos de cocaína, 128 kilos de marihuana y una tonelada de lactosa, carga ilícita relacionada en 6 carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.
La incineración se llevó a cabo luego que un Juez de Distrito girara la orden al Subdelegado de la PGR  para la destrucción de la droga que se encontraba en las bodegas seguras de la Marina, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual acreditó la legalidad de la incineración.
La droga incinerada tiene un valor superior a los 25 millones de Dólares, significándole una importante pérdida a la delincuencia organizada dedicada al trasiego de drogas en altamar, la que al parecer es dejada por avionetas frente a las costas chiapanecas y con localizadores para que, posteriormente, sea recuperada por medio de lanchas con motores fuera de borda. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -