viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAfirma Fiscal General que en Materia de Seguridad, la Ciudadanía Espera Resultados...

Afirma Fiscal General que en Materia de Seguridad, la Ciudadanía Espera Resultados Todos los Días

* SOSTIENE REUNIÓN DE SEGURIDAD EN TAPACHULA CON AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y ALCALDES DE LA REGIÓN COSTA SOCONUSCO.
* AGRADECIÓ EL APOYO DE LA MARINA ARMADA DE MÉXICO Y DEL EJÉRCITO MEXICANO EN TAREAS DE SEGURIDAD Y SALVAGUARDA DE LA POBLACIÓN.

Tapachula, Chiapas.- Este viernes el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de seguridad en la ciudad de Tapachula con autoridades federales, estatales y Alcaldes de la región Costa Soconusco.
Acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el Fiscal General reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es garantizar la seguridad integral de la población, por lo que sostuvo que se debe privilegiar la coordinación interinstitucional, el combate a la corrupción y la prevención del delito.
En el encuentro desarrollado en la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, participaron el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comandante de la XIV Zona Naval Militar; el General Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la 36ª. Zona Militar, y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Toledo Zaragoza.
En su intervención, el Fiscal General del Estado llamó a hacer un trabajo real a favor de la gente, porque la ciudadanía reclama que se le atienda, se le escuche y se resuelvan sus planteamientos.
“El gobernador Manuel Velasco ha impulsado estos encuentros regionales con la finalidad de analizar focalizadamente los puntos de crecimientos y los retos en materia de seguridad, no podemos desde el centro o desde nuestras oficinas tratar de atender la situación, debemos recorrer los municipios, caminar las colonias y platicar con la gente”, enfatizó.
López Salazar subrayó que la importancia de esta reunión es que deja de manifiesto la voluntad y el compromiso de las autoridades, por lo que llamó a que esa vocación sea permeada en todos los elementos de las corporaciones.
“Estamos realizando permanentemente un diagnóstico y evaluación de las estrategias en materia de seguridad pública para valorar los resultados, perfeccionar y re direccionarlos de forma coordinada las acciones, haciendo un solo frente común para combatir a la delincuencia”, expresó.
Al abordar la necesidad de no dar tregua a los delincuentes, quienes siempre buscan un descuido para operar, reconoció el respaldo de la Federación y agradeció el acompañamiento de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano en tareas de seguridad y salvaguarda de la población.
Recordó que a partir de enero de este año se puso en marcha un grupo antipandillas que ha permitido la detención y desarticulación de clicas o grupos delictivos en los municipios fronterizos, con lo que se ha evitado que estas bandas operen en Chiapas.
Asimismo, indicó que la Fiscalía General del Estado arrancó una serie de acciones preventivas para garantizar que sus servidores públicos son confiables, implementando exámenes antidoping sorpresa a Policías, Peritos y Ministerios Públicos, por lo que exhortó a que esta práctica se replique en los municipios y corporaciones de seguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, conminó a los Alcaldes a trabajar en equipo y mantener la comunicación entre las corporaciones de Seguridad Pública.
Mientras que el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo, enfatizó en la importancia de transparentar el ejercicio de las funciones y los recursos públicos.
A nombre de los Presidentes Municipales de la región, el alcalde de Tapachula, Neftalí Armando Del Toro Guzmán, celebró la coordinación interinstitucional y reconoció el respaldo de la Fiscalía General del Estado y la SSyPC para que esta zona de Chiapas cuente con las herramientas para prevenir y combatir a la delincuencia.
A esta reunión también acudieron los presidentes municipales de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo; Huixtla, Régulo Palomeque Sánchez; Cacahoatán, Carlos Álvarez Morales; Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos; Metapa de Domínguez, María Tapia Pineda; Unión Juárez, Gerardo Garrido Agustín; Frontera Hidalgo, Leticia Galindo Gamboa; Tuzantán, Rodolfo Navarrete Meza; Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García; y de Mazatán, Ricardo Ortega Villarreal.
Así como Fiscales de Distrito y de materia de la FGE, y los encargados de la Gendarmería Nacional, Procuraduría General de la República, Instituto Nacional de Migración, CISEN y Secretaría General de Gobierno en esta región de la entidad. Boletín Oficial
Nota de la Redacción: El ayuntamiento de Tapachula, así como el de todos los municipios de la Costa, por el poco interés que le ponen a la seguridad de sus municipios han sido rebasados por la delincuencia, de ahí que buena falta les hace el apoyo interinstitucional.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -