Se Deben Garantizar Clases del Inglés Desde Educación Básica

714
Se Deben Garantizar Clases del Inglés Desde Educación Básica
Se Deben Garantizar Clases del Inglés Desde Educación Básica

 

* Respalda Diputado EZM.

Ciudad de México; 2 de Julio de 2017.- Es indispensable reforzar la enseñanza del idioma inglés desde la educación básica, para eliminar las barreras que existen entre los mexicanos y esta lengua extranjera, por lo que el Estado debe garantizar su impartición como materia obligatoria en todas las escuelas públicas del país a fin de garantizar la competencia laboral de las futuras generaciones, destacó el diputado del Partido Verde, Enrique Zamora Morlet.
El legislador ecologista señaló que al refrendar constitucionalmente la materia de inglés de manera obligatoria -desde el nivel básico- se promueve el desarrollo integral de los niños y adolescentes, por lo que es importante que desde temprana edad, las instituciones educativas garanticen a los estudiantes la capacidad de aprender una segunda lengua, ya que en un futuro se les puede abrir el campo laboral.
“Además, se contribuye con la finalidad del Estado de brindar una enseñanza verdaderamente útil para el desarrollo de la sociedad mexicana; por lo que proponemos, mediante una iniciativa de ley, adicionar una fracción X al Artículo 3o. de la Carta Magna (…) El que los estudiantes dominen el idioma inglés los coloca en un mejor nivel de competencia frente a un mundo cada vez más globalizado y les permite enfrentarse a mejores oportunidades laborales”, precisó.
En este sentido, reiteró que el Gobierno Federal ha realizado diferentes acciones encaminadas a mejorar las condiciones sociales y económicas de la población a través de la educación, por lo que se comprometió que desde la Cámara de Diputados impulsará iniciativas para que las y los jóvenes tengan mejor calidad de enseñanza y aprendizaje.
Asimismo, agregó, es el actual Modelo Educativo -presentado por la SEP y que forma parte de la Reforma Educativa, se ha convertido en algo esencial de la educación en México, por lo que una mejor enseñanza con ejes transversales permite formar estudiantes con capacidades necesarias y contribuir a la construcción de una sociedad más justa e incluyente.
Por último, el Diputado por Chiapas insistió en la necesidad de impartir el idioma inglés como una materia obligatoria en todo el sistema educativo nacional, con un contenido adecuado a las necesidades de las futuras generaciones, “pero sobre todo para garantizar su bienestar y desarrollo profesional”. Comunicado de Prensa