No más Violencia Contra las Mujeres en Chiapas: MVC

1170
El mandatario estatal destacó que en la Entidad se capacitan a ministerios públicos para brindar atención adecuada a mujeres que acuden a denunciar.
El mandatario estatal destacó que en la Entidad se capacitan a ministerios públicos para brindar atención adecuada a mujeres que acuden a denunciar.

Cintalapa, Chiapas.- Con un categórico «ya basta de violencia contra las mujeres», el gobernador Manuel Velasco Coello advirtió que cualquier maltrato hacia las mujeres recibirá su castigo.

Por esa razón pidió a las chiapanecas denunciar ante las autoridades.
«A una mujer no se le debe tocar con el pétalo de una rosa; a una mujer se le debe de querer, se le debe de cuidar y se le debe respetar ante todas las cosas», expresó Velasco.

En gira de trabajo por el municipio de Cintalapa, el Gobernador de Chiapas insistió en usar la denuncia para poder erradicar la violencia de género.
Para ello, dijo, se capacitan a los ministerios públicos en todo el estado para brindar una atención adecuada a las mujeres que acuden a denunciar, al tiempo de recordar que existe una Fiscalía Especializada para protegerlas.
«Si conocen a una amiga o tienen algún familiar, prima, hija, hermanas o alguna conocida o vecina que ustedes sepan que está siendo maltratada verbal o físicamente, denúncienlo», reiteró el Gobernador ante miles de mujeres de este municipio.
Velasco acudió también al municipio de Jiquipilas donde tuvo un encuentro con jefas de familia.
Aquí, el Mandatario Estatal comentó que como parte de la Alerta de Violencia de Género en Chiapas, la Secretaría de la Mujer, la Fiscalía General y diversas dependencias estatales, federales y municipales coordinan acciones para impulsar y fortalecer el respeto a los derechos de las mujeres.
Recordó que ya existe el Centro de Justicia para Mujeres donde más de 16 instancias de gobierno y derechos humanos brindan asistencia profesional a mujeres víctimas de violencia así como albergues en caso de situación vulnerable.
«Les expreso mi mayor reconocimiento para cada una de ustedes y sepan que en mí siempre van a tener a un aliado para luchar por los derechos de las mujeres», concluyó el Gobernador del Estado.
Cero deuda con CFE
Finalmente, durante su recorrido por Cintalapa, Velasco indicó que tras tener una deuda histórica con la CFE, hoy el Ayuntamiento Municipal logró ponerla en ceros e informó que pidió a la Fiscalía, a la Secretaría de Seguridad y a toda la Mesa Estatal de Seguridad, venir a Cintalapa a apoyar al Gobierno Municipal.
«No vamos a dejar solo al municipio de Cintalapa», cerró. ICOSO