jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaMVC y su Esposa Anahí Recorren el Recién Remodelado Antiguo Palacio Municipal...

MVC y su Esposa Anahí Recorren el Recién Remodelado Antiguo Palacio Municipal de SCLC

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello junto con su esposa Anahí de Velasco visitaron el recién restaurado Antiguo Palacio del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, una joya arquitectónica que guarda la historia, cultura y tradiciones de Chiapas.

Durante su visita por este pueblo mágico de Chiapas, el mandatario chiapaneco tuvo el honor de registrarse como el visitante número 100 mil en este espacio cultural que diariamente recibe a ciudadanas y ciudadanos de diferentes municipios del estado; así como de diversos estados de la República y de otros países.

“Tuve la fortuna de ser el visitante número cien mil a este edificio histórico donde se puede disfrutar de conciertos, muestras pictóricas, pantallas táctiles interactivas y ludoteca para niñas y niños.
Las cien mil personas, provenientes de diversas ciudades de Chiapas, así como de estados de la República Mexicana y de otros países, admiraron las exposiciones que muestran la historia de la ciudad desde su fundación en 1528, así como las diversas expresiones artísticas y culturales que caracterizan a la sociedad sancristobalense.
Bajo ese contexto, el Ejecutivo del estado invitó a la sociedad en general a que visiten este extraordinario espacio que guarda la historia de cuatro siglos, orgullo del Pueblo Mágico sancristobalense; asimismo, podrán disfrutar del espejo de agua y sus fuentes en la Plaza de los Héroes.
El antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas cuenta con una ludoteca para las niñas y niños, en la que por medio de juegos y actividades se acercan más a la historia del lugar.
En las primeras cuatro salas están representados cuatro siglos de la historia de San Cristóbal; la primera, describe el siglo XVI, con la fundación de la ciudad por Diego de Mazariegos en 1528 y una maqueta interactiva del crecimiento de San Cristóbal.
La segunda representa el siglo XVII y cuenta con artesanías, juguetes y herrería que se producen en los barrios de esa gran ciudad. La tercera sala representa el siglo XVIII y contiene una muestra pictórica de arte elaborado por indígenas de los Altos de Chiapas y el papel histórico de los molinos. La cuarta abarca el siglo XIX y está equipada con pantallas táctiles interactivas para que los visitantes conozcan más de este Pueblo Mágico, de la erupción del volcán Chichonal o la historia de la Feria de la Paz.
La Sala de Protocolo se ubica en la segunda planta, donde se encuentra una recreación de la oficina de la Presidencia Municipal de hace un siglo.
En este museo, se encuentra también la Sala del Libro de Oro, como reconocimiento a las mujeres y hombres que han enaltecido a San Cristóbal; la Sala Visión y Tradición presenta una muestra del trabajo de artesanas y artesanos de Chiapas; y en la Sala de Exposiciones actualmente se presenta el trabajo del artista Akio, que retrata las fiestas, tradiciones y trajes del estado.
El Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas, es de los sancristobalences de las ciudadanas y ciudadanos, por lo que el gobernador Velasco reiteró su invitación a que lo visiten de manera gratuita de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -