Concluye SEP Evaluación Magisterial a Docentes de Guerrero, Oaxaca y Chiapas

1229
La Secretaría de Educación Pública comunicó que a tres años de iniciar la Reforma Educativa en el país, se han visto grandes avances en las entidades del sureste mexicano con mayor rezago, lo cual abona a lograr una mejor educación y calidad de vida.
La Secretaría de Educación Pública comunicó que a tres años de iniciar la Reforma Educativa en el país, se han visto grandes avances en las entidades del sureste mexicano con mayor rezago, lo cual abona a lograr una mejor educación y calidad de vida.

 

* EN NUESTRA ENTIDAD CUMPLIERON CON LA PRUEBA DE DESEMPEÑO EL 99.4 % DE LOS MAESTROS.
* LA DEPENDENCIA FEDERAL INFORMÓ QUE TODA LA JORNADA DE EXAMENES TRANSCURRIÓ EN COMPLETA CALMA.

Tapachula, Chiapas; 8 de Julio.- El 95.5 por ciento de los 11 mil 289 docentes que se tenían como meta a evaluar en los Estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, concluyeron este domingo por la tarde el proceso, en una jornada que, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, se realizó en paz.
La Evaluación del Desempeño en esas tres entidades fue relevante en virtud de que, por diversas razones y conflictos, no habían podido presentarla en los dos años anteriores, e incluso había sido motivo de manifestaciones y otros tipos de protestas.
De manera simultánea, este fin de semana también cumplieron ese proceso algunos maestros que estaban pendientes de evaluar en la Ciudad de México, Yucatán y Durango.
En el caso de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, los exámenes se realizaron en 19 sedes de aplicación ubicados en diversos puntos de esas entidades.
En total, en estas evaluaciones realizadas en esos tres Estados, acudieron 11 mil 289 docentes.
Al hacer un balance, la dependencia federal informó que este es “un logro histórico”, y constituye el mayor avance registrado en estas entidades federativas desde que inició la Reforma Educativa en 2014.
Los primeros datos señalan que en Chiapas se evaluaron 236 docentes, que sumados a los 22 participantes del 1 y 2 de Julio, y a los mil 96 evaluados de Febrero a Junio de este año, suman mil 354 que corresponden al periodo del 2016.
A esa cantidad se agregan los dos mil 583 docentes ya evaluados en 2015, para un total de tres mil 937, de una meta de tres mil 960, lo que representa un 99.4 por ciento de docentes evaluados.
Mientras tanto, en Michoacán este fin de semana se evaluaron 641 docentes, que sumados a los 668 que participaron en el periodo entre Febrero y Junio, alcanzan mil 309 del ciclo 2016.
A estos se le suman los dos mil 327 evaluados en 2015, para un total de tres mil 636, que representan alrededor de 97 por ciento de la meta prevista de tres mil 749.
En el caso de Oaxaca se evaluaron a 245 maestros, que sumados a los mil 467 participantes del 1 y 2 de Julio y a los 390 que participaron en el primer semestre del año, suman dos mil 102.
A ellos se deben sumar los mil 614 evaluados en 2015, para arrojar un total de tres mil 716 de una meta de cuatro mil 114 programados, lo que representa un 90 por ciento.
También se evaluaron éste fin de semana a 48 docentes que estaban pendientes en el Estado de Yucatán; mientras que en Durango se presentaron 131 de los 159 programados, y en la Ciudad de México, 302 de los 346 convocados. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello