Gestiona Velasco Planta de Envasado en Arriaga

1145
Se reúne gobernador Velasco con inversionistas de la República de Guatemala.
Se reúne gobernador Velasco con inversionistas de la República de Guatemala.

Arriaga, Chiapas.- Con el propósito de analizar proyectos de inversión que beneficien a las familias chiapanecas, el gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo una reunión de trabajo con empresarios de la República de Guatemala.
Acompañado del secretario de Economía en el Estado, Ovidio Cortázar Ramos, el mandatario recibió a los inversionistas guatemaltecos José María Kong, Edwin Alburez Rodenas, Roberto Rocha y Óscar López, a quienes agradeció el interés de cooperación que se tiene para concretar proyectos sustentables que favorezcan a la economía chiapaneca.
En ese marco, el Ejecutivo gestionó la creación de una Planta de Producción de Néctares y Lácteos en el municipio de Arriaga, en la cual se estima una inversión de 520 millones de Pesos, para producir mensualmente dos millones 650 mil litros de leche y mismo número de litros en néctar; además de que contaría con infraestructura de envasado y almacenamiento.
Asimismo, gestionó mil 400 millones de Pesos en la nueva Planta de Beneficio Integral y Plantación de Palma de Aceite de tres mil hectáreas, en el municipio de Benemérito de las Américas, con una capacidad para procesar 40 toneladas métricas de fruta de palma por hora, en la primera etapa, y 20 en la segunda etapa.
Con esto se planea obtener aceite crudo de palma y aceite crudo de palmiste, para comercializarse en el mercado interno del país.
En esta reunión, estuvieron presentes Juan Pablo Cañaveral, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Gabriel Beltrán Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Industrial y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía; Miguel Ángel Vázquez Castañeda, director de Promoción de Inversiones y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Economía y Alejandro Aquiles Patrinos Fernández, presidente municipal de Arriaga, entre otros. ICOSO